Historia De La Comida R Pida

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015



Historia de la comida rápida



Embutidos y prefabricados
Chef Richard Wylie



Sonya Rocío García Pérez
GAS2MA
3/febrero/2015
Historia de la comida rápida
El concepto de comida rápida (eninglés: fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros o a pie de calle).
Aunque ya desdela antigua Roma se servía en puestos callejeros panes planos con olivas o el faláfel en el Medio Oriente, no es hasta el año 1912 cuando se abre el primer automat, un local que ofrecía comida detrásde una ventana de vidrio y una ranura para pagar.
Una de las características más importantes de la comida rápida es la homogeneidad de los establecimientos donde se sirve, así como la ausencia decamareros que sirvan en mesa, y el hecho de que la comida se sirva sin cubiertos.

La hamburguesa nació como un ejemplo de comida rápida.
Ya en la antigua Roma se servía en puestos callejeros panes planoscon olivas o el faláfel en el Medio Oriente. En la India se acostumbra desde muy antiguo a servir comida callejera, algunas pueden ser las pakoras, el Vada pav, el Papri Chaat, el Bhelpuri, elPanipuri y el Dahi Vada.
En 1912 se abre el primer automat en Nueva York[unuuuUujuus un local que ofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para pagar con monedas. El sistema ya existíaantes en Berlín y en algunas ciudades de Estados Unidos como Filadelfia. La firma popularizó la comida para llevar bajo el eslogan "menos trabajo para mamá".
Luego con la llegada de los popularesdrive-through en los años 1940 en Estados Unidos periodo en el que se hace muy popular servir comidas sin necesidad de salir de un coche, el concepto "fast food" se instala en la vida de Occidente. Lascomidas se sirven a pie de calle o en algunos países se ofrecen en locales comunes denominados food courts. La hamburguesa se hace muy popular en la cocina estadounidense
El concepto de comida rápida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado de comidas r pidas
  • Comida r pida
  • Los Chilenos Y La Comida R Pida
  • Efectos de la comida r pida
  • 004 CASO Comida R pida Sana
  • 14 Delicias Comida r pida
  • LA COMIDA R PIDA Y SUS EFECTOS EN LA SALUD
  • LA COMIDA R PIDA Y SUS EFECTOS EN LA SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS