Historia De La Computación

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Historia de la Computación

Uno de los Primeros Dispositivos mecánicos utilizados para contar, fue el Ábaco. Este Dispositivo está conformado por Cuentas ensartadas en Varillas que se encuentran montadas en un Marco Rectangular. A este Dispositivo no se le puede llamar Computadora ya que carece del elemento fundamental llamado Programa.

Otro invento mecánico fue la llamada Pascalinainventada por el Francés Blaise Pacal. Con estas Maquinas los datos se representaban por medio de las posiciones de los engranajes, además los datos se introducían manualmente.

La Maquina Analítica, creada por el Profesor Matemático Charles Babbage, es considerada la Primera Computadora. Esta idea surgió debido a que en la elaboración de las tablas matemáticas, el proceso se volvía tedioso y propensoa equivocaciones. Por ello en 1823, el gobierno Británico apoyo la creación de este proyecto.

Mientras tanto el Francés Charles Jacquard, había creado un Telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la Información codificada en patrones de agujeros perforados en Tarjetas de papel Rígido. Al saber esto Babbage abandonó la Maquina de Diferencias y se dedico porcompleto a la Maquina Analítica, pero la Tecnología de su época no era suficiente para hacer realidad sus Ideas.

En 1944, en la Universidad de Harvard, fue construida la Mark I, diseñada por un equipo que encabezaba Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como Computadora Electrónica, ya que su funcionamiento estaba basado en Dispositivos Electromecánicos.

En 1947 en la Universidad dePennsylvania, fue construida la ENIAC (Electronic Numerial Integrator And Calculator) está fue la Primera Computadora Electrónica. Este proyecto fue encabezado por los Ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta Maquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW y requería de todo un Sistema de Aire Acondicionado, pero tenía la Capacidad de Realizar 5 000operaciones Aritméticas en tan solo un segundo.

Bajo la Protección del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, este proyecto fue terminado 2 años después, gracias a la Incursión del Ingeniero y Matemático Húngaro Von Neumann. Las ideas de Von Neumann resultaron fundamentales para el desarrollo de esta, y por ello es considerado el Padre de las Computadoras.

Tiempo después el mismoEquipo dirigido por Neumann, diseñaron la EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer). Tenía aproximadamente 4 000 bulbos y usaba un tipo de Memoria basado en tubos llenos de Mercurio por donde circulaban señales eléctricas.

5 Generaciones

Primera Generación

Esta Generación abarco la Década de los Cincuenta, y se conoce como la Primera Generación. Las Características de estasMáquinas eran las Siguientes:

* Estaban Construidas por medio de tubos de Vacío.
* Eran Programadas en Lenguaje de Máquina.

Durante esta Generación las Maquinas eran muy Grandes, además de muy Costosas.

En 1951, apareció la Primera Computadora Comercial, llamada UNIVAC (UNIVersAl Computer), esta disponía de mil palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas.Alrededor de 1953 y 1957 fue desarrollada por IBM la IBM 701. Posteriormente, la compañía Remington Rand fabricó el Modelo 1103, la cual competía con la 701 en el campo Científico.

La Computadora más exitosa de la Primera Generación fue la IBM 650, la cual usaba un esquema de memoria secundaria llamado Tambor Magnético, el cual es el antecesor de los discos actuales.

Segunda Generación

Cercade la Década de 1960, las computadoras seguían evolucionando. En esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las Computadoras.
Las Características de la Segunda Generación son las Siguientes:

* Estaban construidas con Circuitos de Transistores.
* Se Programan en nuevos Lenguajes llamados Lenguajes de alto Nivel.

Durante esta época aparecieron nuevas compañías, y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS