Historia De La Computacion En Colombia

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
EN
COLOMBIA.

Muchos de nosotros ya conocemos los orígenes de la computación en el mundo, ya hemos repasado este tema en nuestras clases de colegio; pues bien por esamisma razón me decidí por investigar algo que muy pocos sabemos y que no se hace mayo enfasis para conocer los inicios de la informática en nuestro país.

Para hablar de este tema nos tenemosque remontar a la década de los 50, cuando por primera ves llega a nuestro país, una maquina enorme, era una IBM650 la cual fue importada por la empresa Bavaria, el 3 de marzo de 1957,mostrándonos esta nueva disciplina, la cual era desconocida en muchas partes del mundo. Esta maquina era gigantesca y pesada varias toneladas. Esto ere el comienzo del avance tecnológico de nuestro país.Recordemos que estas maquinas contaban con tubos al vacío, ya que carecían o mejor aun no se creaban los transistores, no se parecían en nada con las que contamos hoy en día tanto en tamaño,accesorios, productividad y eficiencia. Esta maquina no contaba con una pantalla ni accesorios como el Mouse y su sistema de memoria era similar a un tambor, sus dispositivos de memoria eranunas tarjetas perforadas mas complejas para manejar no como sus sucesora como el disco duro, diskette, el CD, la USB. Esta maquina para su época fu un total invento de innovación en nuestro país.

Yacon el pasar de los meses grandes empresas de la época se sumaron en la importación de estas maquinas. Coltejer adquirió una de estas IBM 650, al año siguiente en 1958 lo hicieron las empresaspublicas de Medellín y ECOPETROL sucevimamente.

Con el acontecimiento de la llegada de estas maquinas en nuestro país, muchas empresas mas observaron la necesidad de no quedar atrás y decidieronaumentar su capacidad tecnológica es por est que años después en 1961 la empresa fabricato adquiere una IBM 1401, el cual seria el primer computador con transistores en llegar a Colombia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTACION BASICA HISTORIA DE LA COMPUTACION
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS