Historia De La Computacion Ilustrada

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Algunos antecedentes relevantes
Historia de la Computación Ilustrada


Desde épocas antiguas el hombre pudo registrar sus actividades, con el uso de piedras llamadas cálculus, de donde provienela palabra cálculo.

Fueron los egipcios quienes inventaron el primer dispositivo para calcular, basado en bolillas atravesadas por alambres. Posteriormente, los chinos perfeccionaron estedispositivo, al cual le agregaron un soporte tipo bandeja, poniéndole por nombre Saun-pan, EL ABACO, que permite realizar sumar, restar, multiplicar y dividir.

Cuando tenía 19 años, Blaise Pascal empezó aconstruir una complicada máquina de sumar y restar, la cual fue concluida 3 años más tarde, gracias a un decreto real obtuvo el monopolio para la fabricación y producción de su máquina de calcularconocida como la PASCALINA que realizaba operaciones de hasta 8 dígitos.

Joseph Marie Jacquard dio un fundamental aporte al proceso de las máquinas programables al modificar una maquinaria textil, ala cual implementó un sistema de plantillas o moldes metálicos perforados, unidas por correas, que permitían programar las puntadas del tejido, logrando obtener una diversidad de tramas y figuras.Herman Hollerith desarrolló una prensa manual que detectaba los orificios en las tarjetas perforadas. Tenía un alambre que pasaba a través de los huecos dentro de una copa de mercurio debajo de latarjeta, cerrando de este modo el circuito eléctrico. Este proceso disparaba unos contadores mecánicos y ordenaba los recipientes de las tarjetas, tabulando así en forma apropiada la información.Charles Babbage, con la ayuda de la condesa Ada Byron, desarrolla el concepto de 2 calculadoras mecánicas o "máquinas de números". La primera de ellas, llamada la Máquina Diferencial era un dispositivo de6 dígitos que resolvía ecuaciones polinómicas por el método diferencial. La segunda, denominada Máquina Analítica, que tampoco fue terminada, fue diseñada como un dispositivo de cómputo general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTACION BASICA HISTORIA DE LA COMPUTACION
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS