Historia De La Computacion

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Historia de la computación
Origen de las maquinas para calcular es gracias al - ábaco chino conocido como el ancestro de las computadoras
Ábaco Chino: es un marco de madera rectangular, quenormalmente tiene en su interior al menos siete varillas verticales y una barra horizontal. A través de sus movimientos se podía realizar operaciones de adición y sustracción. Se resolvían más fácilmentelos problemas matemáticos. (5000 a.c.)

Sumadora Da Vinci: se conoce como el primer aparato para hacer cálculos aritméticos. Leonardo Da Vinci trazo las ideas de esta maquina, ya que nunca pudo llegara construirla. (1500 d.c.) descubierto (1967).

La pascalina: creada por Blaise Pascal; este era un aparato apropiado para efectuar largas sumas, consistía en una hilera de cuerdas, cada una delas cuales constaba de diez iguales que representaban los dígitos del 0 al 9 formando lo que se le llamo rueda contadora decimal, sin cometer ningún error. (1642)

Regla de calculo: William oughtredCreador de la regla de calculo, utilizada hasta hace unos años por los ingenieros

Multiplicador de Leibnitz: La base de la sumadora de pascal, leibnitz proyecto una maquina multiplicadora conbase en sumas sucesivas. Esta maquina también era capaz de dividir. (1672)
Telar de Jacquard: Es un telar controlado por medio de perforadoras en tarjetas perforadas siguiendo una secuencia. Esteutilizaba información didificada para fabricar la tela. (1801)

Maquina Analitica: creada por Charles Babbage y Ada Lovelece; podía sumar, restar multiplicar y dividir, era capàz de realizar hasta 60sumar por minuto. (18822-33)

Computador electroimanes-tico: Konrad Suze; Presenta el z3, el primer computador electromagnético programable mediante una cinta perforadora. Tenia dos milelectroimanes, una memoria de 64 palabras de 22 bits.
Generaciones

Primera generación: Se desarrolla entre 1940 y 1952. Es la época de los ordenadores que funcionaban a válvulas y el uso era exclusivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS