Historia de la computacion

Páginas: 39 (9673 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO

MATERIA: LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRTITA

PROYECTO: HISTORIA DE LA COMPUTACION






TEMARIO
1.- ¿Qué es Computación?
2.-Historia de la Computación
3.- ¿Que es una Computadora?
4.-Tipo de Computadoras
5.-Partes de la computadora
6.- Generaciones
7.- Aplicaciones de la Computación
8.-Sistemas Operativos9.-Tipos de virus
10.-Antivirus
11.-Lenguajes de Programación
12.-Dispositivos de Almacenamiento
13.-Hardware
14.-Software
15.- Tipos de Mantenimiento de la PC






INTRODUCCION:
A lo largo de este tema se descubrirá el uso de la computación el significado de una computadora ya que es muy importante y de gran ayuda para toda la gente se conocerá desde su historia de lacomputación, los tipos de computadoras que han existido desde sus inicios hasta la actualidad, sus principales aportaciones en las vida hasta sus partes de la computadora ,se conocerán sus tipos de sistemas operativos existentes sus tipos de virus y sus antivirus los lenguajes de programación que existen así como los dispositivos de almacenamiento entada/salida ,el significado del hardware y del software enuna computadora hasta conocer el tipo de mantenimiento que se le debe dar a una computadora
Las computadoras se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación
Las primeras máquinas de cálculo fueron los ábacos. Luego los científicos estaban interesados en crear una maquinacalculadora que pudiera realizar cálculos matemáticos.
En 1642 el filósofo y científico francés Blaise Pascal invento la primera Máquina calculadora, ella podía sumar y restar.
En 1843 apareció la maquina analítica diseñada por Charles Babbage. Esta máquina era mecánica, luego en 1940 aparecieron las primeras computadoras electrónicas
LA COMPUTACION
La computación es una Ciencia que estudia loscomputadores. Y la informática es una Rama de la computación que estudia el proceso automático de la información de ahí su nombre, Informática (Información Automática)
Dispositivos de Salida: Son los que permiten la salida de información al Usuario (Impresora, Monitor, Parlantes) (Procesador)
C.P.U: Unidad Central de Proceso: es un dispositivo que se encuentra al interior del computador y queejecuta las instrucciones del programa.
El procesador manipula la información almacenada en la memoria; puede recuperar información desde la memoria. También almacena los resultados de los procesos en memoria para su uso posterior.
CONCEPTOS IMPORTANTES
Hardware: El hardware del computador está compuesto por toda la parte física y tangible de él. Por ejemplo: Discos Duros, CPU, Memorias RAM,Impresora, Monitor, etc. O sea todo lo que podemos ver y tocar.
Software: Este término se utiliza para denominar a la parte lógica del computador, es decir a todos los programas computacionales que conocemos hoy en día. Dentro de la clasificación del software están:
a) Los Sistemas Operativos: Conjunto de programas que permiten administrar y controlar los recursos del computador. Son ejemplo deellos Windows, Linux, Unix, Solaris, Novell, etc.
b) Programas de Uso General: Todos aquellos programas de los cuales podemos realizar alguna tarea o trabajo específico. Son ejemplo de ellos Word, Excel, Access, Reader, etc.
c) Lenguajes de Programación: Todos aquellos programas que permiten realizar algún programa de aplicación, o sea son programas que permiten hacer o desarrollar programas.Ejemplo de ellos Visual Basic y el Famoso JAVA.
d) Programas de Aplicaciones: Programas que son realizados en un lenguaje de programación. Por ejemplo Sistemas de facturación para una empresa, Sistemas de contabilidad, Sistemas de Bodega.


DESARROLLO
¿Qué es Computación?
El concepto computación proviene del latín computatĭo, esta hace referencia al cómputo, como cuenta. La computación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS