Historia de la computacion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La historia de la computación

Definimos la Computación como una disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas, ahora bien lo que sigue es cuáles fueron losproblemas que hicieron el surgimiento de esta disciplina.
Con base en una serie de recopilaciones acerca de la Computación, todo comenzó en la necesidad de facilitar cálculos, fue hasta el siglo XIXcuando el censo de una población en América complico el trabajo debido a la enorme cantidad de gente y por tanto los cálculos que esto implicaba, es así como aparece el primer informático HermanHollerith, un genio audaz que construyó una máquina mecánica basada en la lectura de tarjetas perforadas que indicaban un si o no “lógico”.
Lo primero que pasa por nuestra cabeza al pensar enComputación es probable que sea un ordenador o bien una computadora, la primer máquina que se definió como ordenador fue la de Herman, sin embargo hoy en día concebimos como ordenador algo que funcionecon dispositivos electrónicos, no mecánicos, fue hasta la primera guerra mundial que nace el primer ordenador que funciona de manera electrónica, La necesidad de ganar una guerra permitió un granpaso en la Industria de la Computación, de ahí en adelante los avances fueron imparables, a finales de los 50’s el concepto de lo que era una Computadora cambio debido al comienzo de los circuitosintegrados (CI). Sin embargo lo que gente sabía hasta ese momento de lo que era una Computadora seguía siendo poco, sin tomar en cuenta que ocupaban habitaciones enteras, sólo Universidades ocentros de investigación tenían acceso a ellas.
La Computación en México.
Hacía más de medio siglo que el mundo conocía la máquina que terminaba con eternas rutinas de sumas, restas,multiplicaciones, tasas, bases de datos etc. Pasaban de los 50’s en México y esto era desconocido, Sergio Beltrán con ayuda de otros docentes de la UNAM trajo de la Universidad de California el 18 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS