Historia De La Computacion

Páginas: 16 (3892 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
INTRODUCCION
A Internet se le ha llamado “la Supercarretera de la Informacion”, “Red de Redes” y como lo queramos llamar. La mayoría de las personas no saben en realidad que es internet y cual es su origen, pero existe ya en mas de 150 paises y en Colombia ya hay mas de 6 millones de suscriptores según los datos revelados por la cartera de las TIC, registrando una penetración del 11,2% en elterritorio nacional, teniendo en cuenta que la población colombiana es de 42.888.594 de habitantes. Asi de importante es el intenet para los colombianos y eso que nos falta ya que en países como EEUU y Japon supera un 90 %; El Internet en la actualidad puede ser el medio de comunicación mas completo y que complementa los demás (teléfono, televisor, radio, etc…) ya que las funciones de los demásmedios de comunicación también se pueden ejecutar en la red, de una manera fácil y gratuita.


Contenido

1. Conceptos generales
1.1 Historia del Internet (en la página 2)
1.2 ¿Que Es Internet? (en la página 3)
1.3 Direcciones( en la página 4)
1.3.1 Direcciones IP (en la página 5)
1.3.2 Sistema De Dominios (en la página 6)
1.4 Identificación de cuentas y nombres de usuarios(en la página 7)
2 Servicios Que Presta Internet (en la página 7)
3 ¿Como Conectarse a Internet? (en la página 12)
3.1 Requerimientos para conectarse (en la página 12)
3.1.1 Instalando un nodo(en la página 12)
3.2 Tipos y herramientas de acceso (en la página 13)
3.2.1 Una Cuenta con Acceso Directo (en la página 13)
4 Conclusiones (en la página 13)
5 Bibliografía(en la página 14)


1. CONCEPTOS GENERALES
5.1 Historia del Internet

Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto delpaís.
Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después,1 ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar decomunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).

ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.
Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.
La NSF (National Science Fundation) crea supropia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.

En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS