Historia de la computación grafica

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Universidad San Pedro
Chimbote
2011

Curso:
Gráficos en Computación

Docente:
Ing.  Heber Gómez Hurtado

Tema:
Evolución de la Computación Grafica

Integrante:
Bazán Alba Jhoel Alexander


Introducción

En el presente trabajo monográfico, damos a conocer sobre la evolución que ha sufrido la computación grafica y los distintos usos que se haestado dando a largo de la historia.
Este informe definimos la computación grafica como el campo de la informática visual, en donde se hacen uso de la computadora para generar imágenes visuales e integrar o cambiar la información visual.
Este trabajo va dirigido a los estudiantes de colegio y universidades interesados en conocer un poco más sobre el inicio esta interesante materia tecnológica yvalorar la importante de la misma.

Computación gráfica
La computación gráfica o gráficos por ordenador es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.
El uso de gráficos de ordenador se puede remontar tan atrás como 1940, cuando Jay Forresteren el MIT un equipo diseñado para la formación de nuevos pilotos. La computadora digital fue elegida como el instrumento ideal, debido a su adaptabilidad y la flexibilidad con que la máquina puede ser programada. No fue sino hasta unos años después de que un proyecto de defensa del sistema de radar llamado Torbellino mostró que el primer uso práctico de gráficos por ordenador.
Torbellino es unordenador conectado a los sitios de radar, y muestra un mapa electrónico de la ubicación de su monitor con repuntes parcela que representan los aviones entrantes. Torbellino es el vacío del primer equipo del tubo capaz de dibujar líneas y puntos en una pantalla de ordenador. 
En 1957, Digital Equipment Corporation (DEC) abrió su empresa con sólo tres empleados. Tres años más tarde, diciembrepresenta el PDP-1 (Programmed Data Processor), en primer lugar en el mundo interactivo de computadoras pequeñas. DEC ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de la infografía. “El Procesador de Datos Programados (PDP-1) es una de alta velocidad, ordenador de estado sólido digital diseñado para funcionar con muchos tipos de dispositivos de entrada-salida sin cambios internos de lamáquina. 

En 1958, un cineasta experimental, John Whitney, Sr., creó un corto de animación utilizando el equipo analógico para controlar el movimiento del personaje. Whitney utilizó el mismo sistema para crear la secuencia de introducción de Vértigo de Alfred Hitchcock. Más tarde Whitney y su hermano producido más películas basadas en técnicas similares. 

El primer mayor avance en la gráficarealizada por computadora era el desarrollo de Sketchpad en 1962 por Ivan Sutherland.
Este campo puede ser dividido en varias áreas: Interpretado 3D en tiempo real (a menudo usado en juegos de vídeo), animación de computadora, captura de vídeo y creación de vídeo interpretado, edición de efectos especiales (a menudo usado para películas y televisión), edición de imagen, y modelado (a menudo usadopara ingeniería y objetivos médicos).

Historia de la Computación Gráfica

1955 - La máquina SAGE (Semi-Automatic Ground Environment) es creada para rastrear naves aéreas que ingresan al espacio aéreo norteamericano durante la Guerra Fría. Computadores construidos con 50000 tubos de vacío son integrados con sistemas de radar para proveer la primera aplicación de computación gráfica interactiva.1963 - Ivan Sutherland presenta su programa Sketchpad gráfico interactivo desarrollado en el MIT. “I was driven by the idea that I could integrate a numerical representation of an object with a graphical representation and that by manipulating the graphical representation I could manipulate the underlying numerical representation”.
1963 - Douglas Englebart inventa el mouse
1963...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computación grafica
  • computacion grafica
  • Computacion grafica
  • Computacion Grafica
  • Computacion Grafica
  • Computacion grafica
  • Computacion grafica
  • Computación Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS