HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

Antecedentes
Desde un comienzo el ser humano ha tenido la necesidad de contar, ya se la cantidad de alimentos, animales, etc. El hombre utilizaba palos piedras omarcas distintas para realizar dicho conteo. Cuando el conteo se convirtió en una tarea casi imposible o muy tediosa se desarrolla el Abaco el cual permitía realiza cálculos con mayor rapidez.
La primeramáquina en realizar cálculos por si sola inventada por Blas Pascal en 1642 contaba de una serie de ruedas dentadas que estaban numeradas con los dígitos .El matemático Gottfried Wilhelm Leibniz en1671 mejoro la máquina de pascal al permitirle la solución de multiplicaciones y divisiones.
A principios del siglo XIX el ingeniero Joseph Marie Jacquard perfeccionó el concepto de tarjetaperforada, con el cual se podían “programar” las máquinas de tejer para que siguieran un patrón o diseño. Este concepto fue posteriormente utilizado en las máquinas de cómputo para decirles qué debíancalcular.

Motor de diferencias

El antecesor directo de las computadoras construido en 1822 por Charles Babbage para calcular algoritmos y tablas astronómicas. A partir de su trabajo en el motor dediferencias, Babbage diseñó un poderoso instrumento para el cálculo automático. Tal como lo concibió Babbage, este “motor analítico” estaría impulsado por vapor, y trabajaría basado en un programa deplaneación almacenado en tarjetas perforadas. Ésta máquina estaba dividida funcionalmente en dos grandes partes: una que ordenaba y otra que ejecutaba las órdenes. La que ejecutaba las órdenes era unaversión muy ampliada de la máquina de Pascal, mientras que la otra era la parte clave. La innovación consistía, en que el usuario podía combinando las especificaciones de control, lograr que la mismamáquina ejecutara operaciones complejas, diferentes a las hechas antes. Babbage concibió una memoria, un procesador aritmético, los medios de ingresar datos y/o instrucciones, así como una sección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion
  • Historia del a computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS