historia de la computación

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
La primera computadora fue la Máquina Analítica creada por Charles Babbage, Prof. Matemático de la Universidad de Cambridge (siglo XIX). La idea que tuvo Charles Babbagesobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas eran un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de unamáquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamentepatrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este método Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedicoal proyecto de la máquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. La tecnología de la época no bastaba para hacerrealidad sus ideas. El mundo no estaba listo, y no lo estaría por 100 años más.
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken.Esta máquina no está considerada como Computadora Electrónica.
En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvanía la ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calculator) que fue la PrimeraComputadora Electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y Jonh Eckert. Está máquina ocupada todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar 5000 mil operaciones aritméticas en un segundo.
El proyecto, auspiciado por eldepartamento de defensa de los Estados Unidos, culminó 2 años después.
Von Neumann sus ideas resultaron tan fundamentales que es considerado el padre de las Computadoras.
1er. Generación: abarco la década...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS