Historia De La Computación

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
“Año de la Integracion y Reconocimiento de nuestra Diversidad”





Computación e informática

ASIGNATURA:
Introducción TIC’S
TEMA:
Historia y la tercera generacion de las computadoras
DOSCENTE:
Cesar Medina Chiscul
INTEGRANTES:
 Acosta Santamaria Nancy
 Lavam Baca Edwin
 López Lizarzaburu Luís
 Morales Céspedes Danilo
 Saavedra Gonzáles Fressia

SECCION:
111512 DE SET 2012


INTRODUCCION

Definición se denomina GENERACION DE LOS COMPUTADORES a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.
Ordenador o computadora; dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien recompilando y correlacionando otros tipos de información.
Elmundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación.Definitivamente, las computadoras están cambiando nuestras vidas. Ahora hemos de aprenderla para no quedar inmersos en una nueva forma de analfabetismo. Lo anterior contribuye a la creación de nuevos esquemas sociales que incluyen: novedosas maneras de comercialización aprovechando las facilidades para comunicarse con todo el mundo a través de Internet; sobre todo; la concepción de una nuevamanera de relacionarse con nuestros semejantes, que contemple una serie de normas éticas que regulen la convivencia pacífica y cordial entre los millones de personas que tienen que utilizar estas avanzadas tecnologías para realizar su trabajo, estudio, descanso y esparcimiento diarios.









 HISTORIA DE LOS COMPUTADORES

La computadora tiene sus comienzos con el hombrepre-histórico. Cuando éste comenzó a llevar cuentas de sus animales, tierras y cantidades físicas y se dio cuenta que necesitaba algo más que los dedos de las manos y los pies para contar. Comenzó a dibujar pequeñas rayas en las paredes, luego a unir pequeñas piedras. Ya eran tantas las cosas que había que contar que se tuvo que ver obligado a inventar la multiplicación. Esto con el propósito derepresentar grandes cantidades físicas en forma simbólica y así ocupar menos espacio. De ahí, se creó el primer computador aritmético, EL ABACO.
El ábaco fue el pionero en máquinas de contar. Luego, se desarrollaron un sin número de máquinas, cada una de éstas superando a sus predecesoras en rapidez y capacidad de almacenamiento, hasta alcanzar lo que es hoy la computadora.
La historia delas computadoras consiste de en generaciones:


















 LA PRIMERA GENERACION (1946-1959)
Se caracteriza por el rasgo más prominente en la ENIAC (computador e integrador numérico electrónico): tubos del vacío (bulbos) y programación basada en el lenguaje d la máquina.
Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada unacontribuyo con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto d programas almacenados.
La primera computadora digital electrónica de la historia era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundos, fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores Jhon W. Mauchly y J. presper Eckert en la universidad de Pensilvania de los estadosunidos.












Primera computadora tubos del vacío (bulbos)

 En 1951 aparece la UNIVAC ( NI Versal compute); fue la primera computadora comercial que deponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • historia de la computacion
  • Historia del a computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS