Historia de la computación

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
HISTORIA DE LA COMPUTACION


1.1 RESEÑA HISTORICA

Todo comenzó con máquinas destinadas a manejar números, es así como nos remitimos a el Ábaco, inventado por los babilonios allá por el año1000 A.C. Utilizado sobre todo por los chinos para la realización de operaciones sencillas, esta formado por una tablilla con una serie de cuentas que sirven para efectuar sumas y restas.

Uno de losantepasados más directos de la computadora actual, fue creada por el científico francés Blaise Pascal en el siglo XVII (1642). A sus 18 años, Pascal invento su primera maquina calculadora, capaz desumar y restar; y todo ello a base de engarzar múltiples ruedas dentadas.

Años mas tarde, en 1673, Gottfied Von Leibnitz perfecciono los estudios de Pascal, y llego a construir una maquina que nosolo sumaba y restaba, sino que también multiplicaba, dividía e incluso calculaba raíces cuadradas.


1.2 LA PRIMERA COMPUTADORA

Fue en 1830, cuando se establecieron los principios defuncionamiento de las modernas computadoras. Su paternidad se debe al matemático ingles Charles Babbage, quien tras lanzar en 1822 la denominada maquina diferencial- con nada menos que 96 ruedas dentadas y 24ejes, se lanzo en pos de su proyecto mas relevante: la máquina analítica(1833).



1.3 CINCO DECADAS DEL COMPUTO EN MEXICO

El mundo tecnológico evoluciona a cada instante, son enormes losdescubrimientos que cientos de investigadores realizan y perfeccionan para beneficio de la humanidad. La actividad cotidiana constantemente utiliza desarrollos y aplicaciones de cómputo.

La primeracomputadora en México marcó el principio de una historia de logros, que son compartidos por diversas instituciones de educación superior y los sectores productivo y gubernamental. Así, la historia delcómputo en México, inicia en 1958, cuando la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instala la primera computadora en América Latina.

Con las instalaciones del Centro de Cálculo Electrónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS