Historia De La Computadora En Relación A La Ingeniería Civil

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Escuela:
Instituto Tecnológico De Cancún

Alumno:
León Hau Ángel

Semestre: Grupo:
1ro A
Especialidad:
Ingeniería Civil

Materia:
Software En Ingeniería Civil

Profesora:
Paola Del Castillo Tello

Índice
Prologo………………………………………………………………………..3Introducción…………………………………………………………………..4
Análisis de la situación respecto al tema……………………………………..5
Historia de la computadora………………………………...………………….6 La computadora.........………………………………….…………..6 La computadora actual……………………………….………….…7 La computadora y la ingeniería civil……………………………….8Relación…………………………………..…………8 Los programas mas utilizados …………… ………..8 Programas Implementados……..…………………….9 Dispositivos Electrónicos……………………………10
Conclusión.………………………………………………………………… 11
Biografías.………………………..........................................................……..12Prologo

La historia de la computadora se remota a miles de años atrás; desde la necesidad del hombre de llevar cuentas de su ganado, su ganancia y sus tierras, con ellos surgió el ábaco y conforme el paso del tiempo y el avance científico se desarrollaron un sin numero de maquinas, cada una de estas superando a sus predecesoras en su almacenamiento y rapidez, hasta alcanzar lo que hoy seconoce como computadora. Adaptándolos a las distintas necesidades del hombre desde la comunicación hasta el cálculo matemático, la computadora pudo ser adaptada en el área de ingeniería con el fin de ayudar en los cálculos, diseños, edición, prestación de informes y planos, para llevar esto a cabo se han creado varios computadores y programas de ayuda en esta área.
Esto ha facilitado el trabajo de uningeniero civil y se ha vuelto una herramienta fundamental para la profesión

Introducción

De acuerdo al plan de estudios del instituto tecnológico debemos aplicar los conocimientos de las tecnologías e información para poder aplicarlo a los problemas del ingeniero civil esto quiere decir que conociendo la historia de la computadora en el área de ingeniería nos dará una introducción a losprogramas y conocimientos básicos que debemos tener y así poder comprender el fin de estos en nuestra carrera.
Para ellos he realizado una investigación basándome en diferentes informes de ingenieros y universidades desde la facultad de ingenieros de Guatemala hasta la universidad de puerto rico, entre otras páginas actualizadas y de confianza para poder tener una investigación bien realizada y decalidad
Como antes lo habíamos mencionado conocer los antecedentes de la computadora en el ámbito de un ingeniero nos dará una introducción a los programas que veremos durante este semestre y poder aplicarlos en un futuro.

Análisis de la situación actual con respecto al tema

El avance tecnológico se ha transformado en un componente fundamental para lograr el desarrollo social y económicode nuestra región y país. El gran desarrollo de las ciencias de la computación y software son garantías que proyectan y anticipan un futuro lleno de posibilidades para los profesionales y sus profesiones.

La computadora y los programas son parte de las actividades de la sociedad actual. En ingeniería civil están diseñados para cumplir funciones generales o ciertas funciones específicas como elcálculo de las estructuras, tramo, pisos, armaduras metálicas, arcos biarticulados, convertir medidas etc.
Para un ingeniero civil tener este tipo de beneficios es muy conveniente ya que le permite ahorrar tiempo y esfuerzo, dependiendo del área de interés del trabajo varían los programas que se usan, por ejemplo, si te dedicas a Costos y presupuestos tendrías que manejar Opus y Neodata. Si te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la ingenieria civil con otras ingenierias
  • Fisica y su relacion con la ingeniería civil
  • Relacion De La Cartografia Y La Ingenieria Civil
  • Relacion Quimica Con Ingenieria Civil
  • RELACIÓN ENTRE LA ÉTICA Y LA INGENIERÍA CIVIL
  • Relación Entre La Sociología Y La Ingeniería Civil
  • Historia De La Ingenieria Civil
  • historia ingeniería civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS