Historia de la computadora,generaciones informatica informacion,ciencia y tecnologia historia, comienzo, hecho, relaciones entre ambas resumido

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Historia de la computadora

La historia de la computadora se inicia a principios del siglo XIX con un inventor francés llamado Joseph-Marie Jacquard que produjo un telar capaz de tejer diseñoscomplejos en la tela. El telar era controlado automáticamente leyendo las instrucciones perforadas en unas tarjetas.
Un norteamericano de nombre Herman Hollerith inventó unas máquinas que utilizabantarjetas perforadas para calcular las estadísticas en el censo de población de 1890 en los Estados Unidos. Hollerith vendió luego la idea a una empresa llamada CTR (Computer Tabulating Recording), queposteriormente se convirtió en la IBM (International Business Machines).
Las tarjetas perforadas aún tienen un uso limitado para capturar datos de entrada a la computadora.
Un trabajo másinteresante en la historia de la computadora desde el punto de vista teórico, es el del inglés Charles Babbage. En 1834, este inventor diseñó una computadora mecánica llamada The Analytical Engine. Aunque nuncapudo construir el aparato por problemas económicos para fabricar las piezas de precisión requeridas, sus ideas incluían muchos conceptos que posteriormente se incorporaron en las computadorasmodernas.
Generaciones de computadoras
La forma mas sencilla de comprender la historia de la computadora es dividiéndola en "generaciones" de las mismas, agrupándolas según sus características técnicasdestacables para cada época. La primera generación, entre 1951 y 1958, se caracterizó por el uso de válvulas de vacío, lo que les daba un gran tamaño a estos modelos, que además generaban mucho calor alfuncionar.
La segunda generación (1959 - 1964), se caracterizó por el uso del transistor, lo que les dio a las computadoras más rapidez, y las hizo más pequeñas. En vez de usar tarjetas perforadas ytambores giratorios, las computadoras de esta generación usaron núcleos magnéticos para almacenar información. También se introdujeron leguajes de programación como el COBOL.
La tercera generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Las Computadoras Y Sus Generadores
  • Historia De Las Computadoras Y Sus Generaciones.
  • Historia Y Generaciones De La Computadora
  • Historia De Las Computadoras Por Generaciones
  • Generaciones de las computadoras e historia
  • Historia de las computadoras. Distintas generaciones.
  • Historia informatica o computadores
  • Historia Sobre La Informàtica Y Sus Generaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS