HISTORIA DE LA COMPUTADORA

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Historia de las Computadoras
Ábaco.
Instrumento utilizado para realizar cálculos aritméticos. Suele consistir en un tablero o cuadro con alambres o surcos paralelos entre sí en los que se mueven bolas o cuentas. El ábaco Fue Inventado en Asia.
La Pascalina.
La primera máquina de calcular mecánica, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba unaserie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.
Pascalina (mejorada).
En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
Telar.
Elinventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos.
Maquina de Registro Unitario.
Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerithconsiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
Máquina diferencial de Babbage.
La máquina diferencial era capaz de calcular tablas matemáticas. En 1991, un equipo del Museo de las Ciencias de Londres consiguió construir una máquinadiferencial Nº 2 totalmente operativa, siguiendo los dibujos y especificaciones de Babbage.
Colossus.
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. Hacia diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba 1.500 válvulas o tubosde vacío, era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.
ENIAC.
El ENIAC (siglas en inglés de "calculador e integrador numérico electrónico") fue el primer ordenador digital totalmente electrónico. Construido en la Universidad de Pensilvania en 1946, siguió funcionando hasta 1955. El ENIAC contenía 18.000válvulas de vacío, y para programarlo había que cambiar manualmente el cableado.
ANTECEDENTES DE LA COMPUTDORA
Fecha
Maquina
Inventor
Características

3000 A. C.
Ábaco
Pobladores de Asia
Instrumento que permitía sumar y restar por medio de cuentas o esferas
1642
Pascalina
Blaise Pascal
Utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba undígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.
1970
Pascalina
Versión mejorada
Gottfried Wilhelm Leibniz
Además de poder sumar como la Pascalina normal, también podía Multiplicar.
1804
Diseño del Telar
Joseph Marie Jacquard
Utilizaba delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejidoutilizado en los diseños complejos.
1880
Maquina del Registro Unitario
Herman Hollerith
Utilizó tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos.
Siglo XIX
Maquina Diferencial
Charles Babbage
Era capaz de calcular tablas matemáticas
1939-1945
ColossusCientíficos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres
El primer ordenador digital totalmente electrónico. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.
1949
ENIAC
John Atanasoff y Clifford Berry
ENIAC (siglas en inglés de "calculador e integrador numérico electrónico") fue el primer ordenador digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS