Historia de la computadora

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Introducción a la Ingeniería de Sistemas – Plan de Aprendizaje 01 Evolución de las Computadoras La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes deJesucristo. El Ábaco Usa cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro método es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Sirve hasta el día de hoy, para realizarcomplejos cálculos aritméticos.

La Pascalina Es la primera máquina de calcular mecánica y precursora del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Utilizaba unaserie de ruedas de diez dientes que representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.

Lamáquina analítica Elaboradada en el siglo XIX por el británico Charles Babbage. Tenía las características de un ordenador moderno. Incluía un flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas,una memoria, un procesador y una impresora.

Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas – Ing. Erick Amaya Ordinola

Introducción a la Ingeniería de Sistemas – Plan de Aprendizaje 01 PrimerosOrdenadores Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios.

Ordenadoreselectrónicos En 1944 aparece la primera computadora, al modo actual, que se pone en funcionamiento. El Dr. Howard Aiken, la presenta con el nombre de Mark I. Primera Generación (958) Sistemas constituidos portubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta. Máquinas grandes y pesadas. Alto consumo de energía. Almacenamiento de la información en tambor magnético interior.Segunda generación (1959-1964) Transistor como componente principal. Disminución del tamaño. Disminución del consumo de energía y de la producción del calor. Mayor rapidez (ms.) Instrumentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS