historia de la computadora

Páginas: 14 (3432 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

Índice

1 Historia

    1.1 Antecedentes

    1.2 Honduras durante la segunda mitad del siglo XX

    1.3 Capital Norteamericano en suelo hondureño
    1.4 Creación del Banco Central de Honduras

2 Arquitectura

    2.1 Racionalismo arquitectónico

    2.2 Estilo internacional

    2.3 Diseño

    2.4 Concepto arquitectónico

3 Bibliografía








1 Historia
1.1Antecedentes
Durante el Segundo período de Post Guerra, el mundo se encontraba en constantes procesos de cambios políticos, sociales y económicos. Las potencias mundiales para ese entonces, Estados Unidos de Norte América y la Unión Soviética se repartían el control general de los demás países, y esto daba inicio a lo que se denominó la "Guerra Fría". Cabe destacar durante este período, laaparición de los siguientes organismos internacionales; 1944 Creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, 1945 Fin de la segunda Guerra Mundial y creación de la Organización de las Naciones Unidas, 1947 Implementación del Plan Marshall para la reconstrucción de Europa occidental.
En lo relacionado a la Arquitectura, ocurrió el fenómeno de que muchos arquitectos europeos emigraroncasi de forma obligatoria al continente americano, muchos de ellos habían sentado las bases del Movimiento Moderno, y durante la década de los cincuenta, se establece lo que se conoció como el "International Style". De esta forma comienzan a edificarse obras que reflejan, a través de la arquitectura, el momento histórico que vivía en ese entonces la sociedad a nivel mundial. Honduras no fue laexcepción.
1. 2 Honduras durante la segunda mitad del siglo XX
El fin de la dictadura Cariísta y el ascenso a la presidencia del país de Juan Manuel Gálvez, marcaron el inicio de un proceso de expansión de las fuerzas productivas sociales, de una relativa democratización política y de un proceso de modernización del aparato estatal, que inicia su activa participación en el estímulo a la actividadproductiva del país, (Cid, 1996).
La comprensión de las modificaciones estructurales y superestructurales cuyo inicio marca el régimen de Gálvez (1949-1954) sólo es posible si se tiene en cuenta como marco general explicativo el conjunto de transformaciones que ocurren en el sistema internacional capitalista en el mundo que emerge de la Segunda Guerra Mundial; la consolidación de la primacíanorteamericana sobre el mundo capitalista y la reorganización de este en función de los intereses del nuevo centro imperialista hegemónico, la demanda creciente de productos agrícolas luego de concluido el conflicto bélico, que afectó notablemente el comercio internacional, la amenaza creciente del poderío de la Unión Soviética y de la alternativa socialista, que amplía su radio de acción en la posguerra(países de Europa occidental y China) y en este contexto, el surgimiento de la problemática del "desarrollo" y el "subdesarrollo", y e impulso a una estrategia de dominación imperialista que se manifiesta a través de la histeria anticomunista de la "guerra fría" de los programas de cooperación multilateral, de ayuda mutua y de préstamos atados. Es así, como a partir de la Segunda Guerra Mundial,apunta un autor "los intereses económicos, políticos y militares, además de los acuerdos, los tratados y los programas culturales, universitarios, científicos, sindicales y religiosos, pasaron a ser encarados como elementos más o menos importantes, de acuerdo con el caso, de las relaciones hegemónicas de Estados Unidos sobre los países del hemisferio", en otras palabras, una marcada dependenciahacia los Estados Unidos de Norte América, por parte de Honduras. En el país se desarrollaban grandes proyectos de infraestructura urbana, entre ellos la pavimentación de carreteras para mejorar las condiciones de inversión para el capital productivo.
1.3 Capital Norteamericano en suelo hondureño

La marcada tendencia de las corporaciones norteamericanas, ya estaba bien anclada en suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS