Historia de la computadora

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
historia de la computadora del 85 hasta el 90

1985
17 de Octubre. El 80386DX.
El año de 1985 es clave en la historia de los procesadores. El 17 de octubre Intel anunciaba la aparición del procesador 80386DX, el primero en poseer una arquitectura de 32 bits, lo que suponía mayor velocidad a la hora de procesar las instrucciones realmente importante con respecto a su antecesor. Dichoprocesador contenía en su interior en torno a los 275000 transistores, más de 100 veces los que tenía el primer 4004 después de tan sólo 14 años. El reloj llegaba ya hasta un máximo de 33 MHz, y era capaz de direccionar 4 Gigas de memoria, tamaño que todavía no se ha superado por otro procesador de Intel dedicado al mercado doméstico.
El Sega Master System.
El Sega Master System se inico en 1985 (unaño despues que el NES en japon con el nombre Sega Mark II. Despues se inicio el portatil y compatible Game Gear como respuesta al Gameboy de Nintendo.
1986 Internet se vuelve público.
El National Science Fundation aprueba los fondos para el Internet backbone.
Para finales de 1986 más de 5,000 nodos se encontraban conectados. En 1989 NSFNET remplaza su backbone de 56Kbps por líneas T1 de1,544Mbps. La atención de NSF, así como su gran contribución en el establecimiento de la infraestructura en las comunicaciones, hizo que se le considerara el "backbone del Internet". Para este momento más de 100,000 nodos estaban conectados.
Por razones de organización se establece un sistemas de "dominios" para distinguir a que grupo o localización pertenece cada nodo. Computadoras internacionalesfueron nombradas por su localización geográfica (.us, .uk, .au, .pr, etc.). Las demás fueron agrupadas en seis distintos dominios (.edu, .gov, .mil, .com, .org y .net). Los dominios .edu, .gov y .mil pertenecen a instituciones educativas, gubernamentales y militares respectivamente. Estas fueron las pioneras en ARPANET. Por otra parte el dominio .com pertenece a instituciones comerciales, .org aorganizaciones sin fines de lucro y .net a redes que sirven de enlace o apoyo a otras redes.
El Atari Jaguar.
Martin Brennan y John Mathieson fundaron su propia empresa, Flare 1, y desarollaron una consola de multiprocesadores. Quando terminaron el diseñio necesitaban un socio y junto con Atari fundaron Flare 2 para finalmente realizar el sistema. En esos tiempos todavia exista un prototipo de32-Bit: El Atari Panther. Pero tuvieron problemas con el hardware y ademas los competidores, Nintendo y Sega, estavan desarollando sistemas mas potentes, se tomo la decision de segir el desarollo del Atari Panther, tres años despues terminaron el Atari Panther II, finalmente se nombro Atari Jaguar y fue la primera consola de 64-Bit en el mercado. Atari corp. firmo un contrato de $500 milliones dedolares con IBM y ellos empezaron con la producción de Atari Jaguar en altas cantidades. Pero IBM no influio el diseño del los procesadores del Jaguar.
1987 El Turbo Grafx 16/PC Engine de NEC.
El Turbo Grafx 16/PC Engine de NEC fue la primera consola de 16-Bit. Por lo menos el chip de gráfica era de 16-Bit, aunque la CPU era aun de 8-Bit. Al principio la consola se vendio desde el 30.10.1987 enJapón con el nombre "PC Engine", despues se lanzo al mercado en E.U.A. con el nombre de "TurboGrafx 16" por entonces en USD$190. En ese tiempo el hardware de la consola era lo mas avanzado.
Tambien del PC Engine hubo una version portatil: el GT/Turbo Express, que soportaba todos los juegos; algunos hasta mas rapido que en la consola. Pero el Turbo Express tenia los mismos problemas como el AtariLynx: Las pilas duraban poco tiempo y en comparación con el Gameboy el GT era muy grande y pesado. Pero con un TV-Tuner hasta se puede ver television en la consola

La PC Engine fue la primera consola de CD-Rom con un precio adicional de USD$400 pero por lo caro su venta no fue exitosa.
1988 Windows 2.03.
Microsoft lanza Windows 2.03, muy parecido a la interfase de la Macintosh y Apple les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS