Historia de la computadora

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
*Evolución e historia de la computadora:

Desde el principio del mundo el hombre tuvo la necesidad de contar sus pertenencias.  Los primeros métodos que utilizó el hombre para contar fueron losdedos de la mano y los pies,
marcas en la tierra, semillas y piedras.  A medida que su vida se fue complicando, se hizo necesario el realizar los cómputos de forma más simple y rápida.  Así que cercadel 3000 A.C. se comenzó a utilizar el ábaco.

*Ábaco: El ábaco es el artefacto más antiguo del que se tiene conocimiento para realizar cómputos matemáticos. Éste utiliza cuentas ensartadas enalambres para sumar, restar, multiplicar y dividir. Algunos aseguran que con la práctica se pueden obtener los resultados más rápidamente que lo que se demoraría la mayoría de las personas utilizando unacalculadora electrónica.

*La pascalina: Máquina de sumar y restar desarrollada por Blas Pascal (1623 - 1662). El motivo impulsor de Pascal, fue ayudar a su padre, un recaudador de impuestos en sutarea.

*Máquina de multiplicar de Leibniz: Se creó en 1694 por Gottfried von Leibniz, es un artefacto con funciones aritméticas basada en el modelo de Pascal. También multiplicaba y dividía mediantesumas y restas repetitivas. El matemático utilizó su máquina para calcular tablas trigonométricas y astronómicas.

*El telar de Jacquard: Creado por Joseph Marie Jacquar en 1801, consiste en un telarprogramable que utilizaba tarjetas perforadas. Estas tarjetas controlaban la secuencia en que los hilos eran entrelazados para formar el patrón del tejido. A este hombre se le considera el primero enidear el concepto de controlar operaciones mecánicas mediante el uso de tarjetas perforadas. 

*Arithnometer: Fue creado por Charles Xavier Thomas  de Colmar en 1820, inventó una calculadora quepodía llevar a cabo las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. 
*Máquina diferencial: Creada por Charles Babbage, es una máquina a vapor, diseñada para tabular funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS