Historia De La Computadora

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
AMPLIACION GUARENAS
ESCUELA: ADMINISTRACION Y CIENCIAS COMERCIALES

GUARENAS, MARZO 2012

Índice
3
5
5
6

7
10
11
12
13

pág.
Introducción……………………………………………………………………………………………
Generaciones de las computadoras………………………………………………………
Primera generación………………………………………………………………………………..Segunda generación……………………………………………………………………………….
Tercera generación………………………………………………………………………………..
Cuarta generación………………………………………………………………………………
Quinta generación………………………………………………………………………………
Conclusión………………………………………………………………………………………………
Bibliografía…………………………………………………………………………………………….
Anexos

Introducción
La realización de esta investigación es realizada con el único propósitode saber un poco mas de cuanto mas a avanzado la tecnología en nuestro planeta ya que el futuro de la computación es muy interesante, y se puede esperar que esta ciencia sigua siendo objeto de atención prioritaria de gobiernos y de la sociedad en conjunto.  Tal vez las dos tecnologías que definirán los inicios del siglo XXI serán la computación y la ingeniería genética, y esta última depende enbuena medida de las tecnologías de cómputo para proceder.

La historia de las computadoras es relativamente reciente. Todo lo que se hizo antes de 1890 fue en pro del desarrollo en materias como las matemáticas, lógica física, química, metalurgia, mecánica, electricidad y electrónica. El madurar de estas disciplinas condujeron a la invención del tubo electrónico al vacío, el transistor y elcirtuito integral. Esos son los componentes básicos que hicieron posible el éxito de esa maravilla tecnológica llamada computadora.
La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un procesotedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que asu vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 -1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
 
Estaclasificación se emplea poco ya, y además el criterio para determinar cuando se dio el cambio de una generación a otra no está claramente definido, aunque proponemos que al menos debieran cumplirse los dos requisitos estructurales:
*  Cambios estructurales en su construcción.
* Avances significativos en la forma de comunicación con las computadoras.
 
Primera Generación
 
El arranque de laindustria de la computación se caracteriza por un gran desconocimiento de las capacidades y alcances de las computadoras.  Por ejemplo, según un estudio de esa época, se suponía que iban a ser necesarias alrededor de 20 computadoras para saturar la capacidad del mercado de Estados Unidos en el campo del procesamiento de datos.  Esta primera etapa abarcó la década de 1950 y se conoce como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS