historia de la computadora

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FES ARAGON

ARQUITECTURA

INTRODUCCION A LA COMPUTACION

HISTORIA DE LA COMPUTACION Y SUS GENERACIONES

VELAZQUEZ GUTIERREZ EDUARDO

GARCIA MEDRANO ERICK ESTEBAN

GRUPO: 1353

13/08/2014




Inicios
En los años 40 se produjo la paradoja de que un hecho tan destructivo como la guerra, activo muy energéticamente la construcción delas predecesoras inmediatas de las actuales computadoras.
La II guerra mundial provoco una enorme demanda de desarrollos informáticos. La eniac fue el resultado de la necesidad de disponer de tablas de tiro para las nuevas armas.


En Bletchley park, Inglaterra, se puso en funcionamiento la computadora colossus I. Se utilizó a partir de diciembre de 1943 para realizar análisis criptográfico yautomatizar los complejos cálculos necesarios para decodificar los mensajes militares alemanes cifrados. Estos eran codificados por una maquina denominada enigma.
La década de los 40 significo la preparación de la inmediata generación de computadoras. Durante estos años estas máquinas encontraron su lugar en recintos universitarios y militares, y se dedicaron a tareas de investigación y demedicina.
Hasta el presente, se han sucedido 4 generaciones de duración variable, que han desembocado en la 5ta generación en la que nos encontramos inmersos en la actualidad. Cada generación se caracteriza por el uso de elementos distintivos de hardware, como la válvula, el transistor, el circuito integrado micro miniaturizado, respectivamente. Este es el ámbito temporal y las características de cadageneración:

Generaciones de computadoras
Primera generación
En 1951 terminaron un nuevo aparato, la univac I. con ella se inicia la primera generación de computadoras. Su nombre completo era el de Universal Automatic Computer y fue comercializada por sperry rand.
Los grandes progresos de la primera generación no evitaban que estas máquinas fueran grandes, pesadas y utilizables para unasaplicaciones aún bastante limitadas. Sus sistemas estaban constituidos por tubos de vacío, que consumían mucha energía, desprendían bastante calor y tenían una vida media relativamente corta, lo que provocaba fallos e interrupciones del proceso.
El primer aparato univac I fue entregado a la oficina federal del censo en junio de 1951. Fue la primera máquina que se utilizó para realizar el recuentro delos votos de una elección presidencial. Funciono a plena satisfacción en las elecciones de 1952, en las que resultó electo Dwight Isenhower.

Características principales
Tubos de vacío
Grandes dimensiones
Altos consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300.v y la posibilidad de fundirse era grande.
Uso de tarjetas perforadas. Se utilizaba un modelo de codificación de lainformación originado en el siglo pasado, las tarjetas perforadas.
Almacenamiento de información en un tambor magnético interior.
Un tambor magnético, dispuesto en el interior de la computadora, recogía y memorizaba los datos y los programas que se le suministraban mediante tarjetas.



Segunda generación
La introducción del transistor en el sistema lógico se hizo a finales de los años 50, entre 1958y 1959. La invención del transistor se produjo unos años antes, en 1947, y se debió a la labor de tres investigadores: Walter Brattain, John Bardeen y William Shockley. Fue una colaboración de diferentes especialistas, que merecieron el galardón del premio nobel de física en 1956.
El transistor no se incorporó inmediatamente a las computadoras. Se requirió su perfeccionamiento y adecuación a lossistemas de las nuevas máquinas. La transistorizacion de las computadoras se experimentó por vez primera en el MIT, con la TX-o, en el año 1956. Un par de años más tarde se comercializaron los primeros modelos.

Características principales
Transistor. Es el componente principal y la materia prima para su fabricación son pequeñísimas porciones de material semiconductor.
Mayor rapidez. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS