historia de la computadora

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015

La Computadora.

La computadora se le conoce como el nombre de computador u ordenador, encontraremos que se trata de una maquina electronica capaz de recibir, procesar y devolver resultados en su entorno a determinados datos y que para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida.por el otro lado, que un sistema informatico se compone de dos subsistemas que recibenlos nombres de software y hatware, el primero consiste en la parte logica de la computadora (programas , aplicaciones, etc) en la parte fisica (elementos que la forman como mother, ventilador, memoria RAM)

















La Informática.

La informática se define como la ciencia que estudia el tratamiento de la informacion mediante medios automaticos, es decir la ciencia de lainformacion automatica fue en el año de 1957 cuando Karl Steinbuch citó por primera vez la palabra informatica bajo el concepto anteriormente descrito.

Desde los primero tiempos el ser humano a inventado el desarrollo medios nesesarios para transmitir informacion, medios como el lenguaje la escritura las señales acusticas o luminosas como silbatos tambores humoel telefono la televicion...pudiendo trasladar de generacion en generacion todoel pensamiento y el conocimiento adquirido a lo largo de la historia, gracias a esta transmicion y el tratamiento de la informacion del ser humano ha evolucionado hacia la tecnologia que actualmente disponemos.

El objeto principal de la informatica conciste en actualizar mediante equipos generalmente electronicos todo tipo de la informacion detal manera que evite la repeticion de tareas arduas las cuales pueden inducir al error reduciendo a su vez el tiempo de ejecucion de las mismas.




La Historia de la Computadora:
(El Ábaco).
El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritmeticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones) consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolasmoviles,útil tambien para enseñar estos calculos simples. Su origen se remota a la antigua mesopotamia mas de 2000 años de antes nuestra era.

El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de calculo adaptado y apreciado en diversas culturas. La época de origen del ábaco es indeterminada. En épocas muy tempranas, el hombre primitivo encontró materiales para idear instrumentos de conteo.Máquina de Sumas de Leonardo Da Vinci.

La maquina de sumar de leonardo da vinci fue una maquina de sumar inventada entre los años 1452-1519. fue descubierta en 1967 por investigadores estadounidenses en la biblioteca nacional de madrid enel codice de madrid. La maquina de sumar muestra una serie de engranajes con una relacion de 10 a 1 que representan los digitosEn 1624 la primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacia rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calcualdor para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por fuego antes de que se terminara.
En 1639 la primera calculadora automáticamecánica y, a la vez, la segunda calculadora del mundo, la pascalina, fue inventada por el matemático francés y filósofo Blaise Pascal a la edad de 19 años. Llamado la "Pascalina", el aparato podía multiplicar y substraer, utilizando un sistema de cambios para pasar dígitos. Estaba formada por ruedas que representaban las unidades, las decenas, las centenas… Etc. Las ruedas tenían sobre sucircunferencia escritos números del 0 al 9. Las ruedas cuentan del 1 al 10, cuando una rueda daba una vuelta completa, se sumaba una unidad a la izquierda de esta rueda. Esta máquina contaba ya con el mecanismo necesario para hacer el acarreo de dieces. Para su construcción empleó unas series de engranes que él mismo ideó. Inicialmente, la pascalina fue construida para simplificar el trabajo del padre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS