historia de la computadora

Páginas: 24 (5818 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
REUNIONES EVANGELIZADORAS I:
LA PLANIFICACIÓN Y LA PREPARACIÓN

“De los métodos de trabajo de Cristo podemos aprender muchas lecciones valiosas. Él no siguió simplemente un método. De diversas maneras él intentó ganar la atención de la multitud, y una vez que lo lograba, él les proclamaba las verdades del evangelio. Su principal obra consistía en servir a los pobres, a los necesitados, y alos ignorantes. En la sencillez abrió ante ellos las bendiciones que podían recibir, y así despertó el hambre de su alma por la verdad, el pan de vida" (Review and Herald, 24 de diciembre de 1914).

Sin duda, algunas de ustedes pueden estar pensando: "Sí, yo puedo participar en la evangelización mediante la celebración de estudios bíblicos, dirigiendo en pequeños grupos, o dirigiendo unseminario. ¿Pero ahora ustedes sugieren que yo participe en la celebración de reuniones públicas de evangelización? ¿Quizás inclusive como el orador? ¿Yo? ¿Una mujer?”.

¿Por qué no? Hay muchos que no saben de la salvación y Cristo viene pronto. En general se espera que los hombres sean los evangelistas. Pero tenga en cuenta el enorme trabajo que hay por hacer para llegar a millones de personas paraCristo. ¿No deberán las mujeres y los jóvenes prestar sus talentos para esta urgente tarea? Y considere toda la multitud de mujeres que no pueden ser alcanzadas por el ministerio de los hombres, mujeres a quienes les está prohibido escuchar a los hombres. O aquellas personas cuyos corazones serían tocados por el estilo de una mujer.

Piense en el número creciente de personas de todas las edades ysexos quienes están proclamando el evangelio. Vamos a preguntarnos, ¿quién nos puede impedir hacerlo si el Señor nos lleva a proclamar el evangelio?

Desde el inicio de la historia de nuestra iglesia, vamos a tomar sólo dos ejemplos de mujeres que participaron en la evangelización. La fundadora del Ministerios de la Mujer para la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Sarepta Myrenda IrlandésHenry, fue una evangelista nacional para la Unión de Mujeres Cristianas por la Temperancia y continuó en la evangelización después que ella se unió a la Iglesia Adventista. Cientos aceptaron a Cristo a través de su predicación.

Elena G. de White, a la edad de 82 años, realizó una gira por algunas ciudades del este de los Estados Unidos y mantuvo reuniones de evangelización con buenos resultados.También se pueden mencionar otras mujeres en el evangelismo.

La participación de las mujeres en la evangelización, la gran obra de compartir el evangelio, no necesita detenerse en nuestra generación. Incluso ahora, muchas mujeres en nuestras iglesias a nivel mundial están proclamando públicamente el mensaje del evangelio.

El evangelismo público es una parte importante de nuestra misión comoiglesia. Muchos escucharon por primera vez el mensaje a través de reuniones públicas. Es una excelente manera de llegar a un gran número de personas al mismo tiempo. El evangelismo público puede traer la buena nueva a miles de personas en un gran auditorio o a unas pocas personas en una pequeña iglesia.

¿A Quiénes Estamos Tratando de Alcanzar?
Se nos ha dado la dirección divina sobre nuestranecesidad de llegar a las personas en el mundo que nos rodea.

La invitación evangélica debe darse a los ricos y a los pobres, a los encumbrados y a los humildes, y por lo tanto debemos proyectar los medios necesarios para llevar la verdad a nuevos lugares y a todas las clases de gente (Evangelismo, 400).
En todos los caminos de la vida hay almas para ser salvadas. Los ciegosandan a tientas en las tinieblas. Dadles la
luz y Dios os bendecirá como a sus obreros (El Evangelismo, 403).

Siendo que vamos a llegar a todas las personas, tenemos que diseñar una variedad de enfoques para llegar a diferentes grupos, diferentes generaciones y clases de personas.

¿quiénes son alcanzados por el evangelismo público?
Los enfoques varían conforme varíe la audiencia. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS