HISTORIA DE LA COMPUTADORA

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
La computadora es un proceso que ha venido evolucionando por medio de la interacción entre las diferentes disciplinas que la componen.
Todo comienza con la invención de los babilonios en Mesopotamia el Abaco en el año 500 A.C, este dispositivo realiza operaciones simples adición, sustracción y multiplicaciones, en el año 3000 A.C se empleaban semillas o piedras con elobjetivo de monitorear las cuentas, en 1800 A.C un matemático babilónico diseño los algoritmos para solucionar problemas de aritméticos.
Siglo XVII
En 1617 John Napier creo un juego de palitos, se esculpieron las ramas de hueso o marfil, estos huesos tuvieron una gran influencia en la regla deslizante o circulo de proporción la cual fue creada por William Oughtred en 1621, el cual se basaba enun compartimiento de discos giratorios los cuales se gradúan por medio de los logaritmos de Napier, estos logaritmos también fueron incorporados a otros trabajos como en 1623 tras la creación de la primera calculadora (El reloj calculador), la cual fue diseñada por el Alemán Wilhelm Schickard, Blaise Pascal diseño en 1645 la Pascalina en la cual las reseñas se personificaban en los engranajes, porotra parte en Inglaterra Sir Samuel Morland invento la primera máquina de multiplicar la cual está compuesta por una serie de ruedas representando decenas, centenas, etc. Un alfiler para llevar acabo los cálculos. Gottfried Von Leibniz en 1673 se apoyó en la Pascalina para crear la primera calculadora general.

Siglo XVIII
En 1769 se creó un dispositivo que juega ajedrez automáticamente elcual fue diseñado por Barón Empellen tiempo después se le dieron los créditos de este trabajo al inventor de instrumentos musicales Johann Nepomuk Maelzel. Este gran dispositivo fue destruido en 1856 tras un incendio. En 1777 Charles Mahón creo la maquina lógica o demostrador lógico, un dispositivo el cual tenía un tamaño promedio de un bolsillo, este aparato llegaba a conclusiones usuales ybásicas.

Siglo XIX

Joseph Marie Jacquard en 1801 utilizo las tarjetas perforadas para controlar las puntadas de un tejido pudiendo calcular el tamaño de los agujeros, las líneas y el diseño del telar.
Charles Babbage se le conoce como el abuelo de la computadora, dado que no construyo una versión practica de las máquinas de diseño. Babbage vivió en Inglaterra en la época en que las tablas matemáticasera de uso común, las cuales computaban manualmente, por lo cual contenían un gran número de errores. Por ello creo una máquina que resolviera calculo atreves de posicionamientos de engranaje, esta máquina permitía la generación de una plancha para impresión que eliminaba los posibles errores debido a la intervención del tipógrafo.

Lady Lovelace fue considerada la primera programadora, ya quesugirió la idea de que se le adaptara un motor a la máquina de Babbage para que se repitieran las operaciones. En 1854 George Bolle impulso la algebra de Boole un sistema de argumentos lógicos a permutaciones básicas (y, o y no), 15 años después William Stanley apoyado en esta algebra creo una máquina para solucionar problemas más fácilmente. Después en 1884 Door Felt creo un Comptometro (maquinasumadora) que se manejaba por medio de teclas. Luego en 1893 Otto Steiger desarrollo la primera máquina de multiplicación automática que se realizó para negocios y se vendio en gran cantidad.

SIGLO XX

En 1906 Lee De Forest creo el primer tubo vacío el cual funcionaba como un transistor, ya que amplificaba las señales de radio que percibía de una antena, este invento se implementó en variascomputadoras a comienzo de 1930. W.H Eccles y F.W Jordan desarrollaron el primer circuito multivibrador o flip-flop que sirvió para crear el almacenamiento de bit. Walther Bothe en 1924 construyo la primera puerta lógica AND.

En 1936 se creo el concepto de algoritmo al desarrollarse la maquina Turing por Alan Turing. Esto facilitito la creación de la maquina Z3 siendo el primer dispositivo programable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS