HISTORIA DE LA COMPUTADORA

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Una computadora digital moderna es en gran medida un conjunto de interruptores electrónicos, los cuales se utilizan para representar y controlar el recorrido de datosdenominados dígitos binarios (o bits).
El desarrollo del transistor fue uno de los inventos muy importantes para la revolución de la computadora personal. El transistor fue inventado en 1948 por losingenieros John Bardeen, Walter Brattain Y William Shockley de los laboratorios Bell. Funciona como un interruptor de estado sólido, sustituyó al bulbo que era mucho menos adaptable.
En 1959, losingenieros de Texas Instruments inventaron el CI (circuito integrado o chip), un semiconductor que contiene mas de un transistor sobre la misma base y que conecta los transistores sin necesidad decables.El primer CI tenía seis transistores.En comparación, el microprocesador Pentium Pro de Intel, que se usa en muchos de los sistemas más avanzados, tiene mas de 5.5 millones de transistores, y lamemoria caché integral que incluyen algunos de estos procesadores contiene ¡hasta 32 millones de transistores adicionales!
GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORASPrimera generación: 1946-1955. La tecnología deesta generación se basaba en grandes y pesadas válvulas de vacío; las cuales se sobre calentaban, y había que cambiarlas con frecuencias.El ingreso y salida de los datos se realizaba mediante tarjetas ocintas perforadas, por lo que el procesamiento de la información era lento y secuencial.
Segunda generación: 1956-1964. En esta generación las computadoras utilizaban transistores que eran mucho máspequeños y confiables que las válvulas de vacío. El tamaño de las computadoras se redujo considerablemente. Los datos comenzaron en cilindros y cintas magnéticas. También aparece un nuevo periféricode salida, la impresora y se desarrollan los primeros lenguajes de alto nivel: Fortran, Cofol. Se empezaron a usar con fines comerciales.
Tercera generación: 1965-1970. Esta generación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS