hISTORIA DE LA COMUNICACION UNIDAD III

Páginas: 14 (3368 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre Aragua
Aldea Bolivariana “La Fundación”









Unidad  III
Historia de la comunicación
SUJETO SOCIAL Y MEDIOS EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN













Elaborado por:
José Luis Villarroel C.I.11.988.617
Luisa DíazC.I. 7.231.565
INDICE
Sujeto Social y medios en Tiempos de Globalización

1. Interacción Social: Valor, Identidad e ideologías en los procesos de comunicación.
2. Los Actores Sociales y la medición artificial, del ágora griega al espacio público mediático.
3. Propaganda y publicidad: factor económico, Revolución Francesa, Guerras Mundiales y conflictos contemporáneos.
4. Globalización,Sociedad de la información: El pensamiento único y la cultura de masas
5. Comunicación Alternativa y/o comunitaria: Nuevos actores

Introducción

A través del desarrollo de este tema, pretendemos dar a conocer, como los procesos comunicativos intervienen en la vida social del ser humano, preparándolo para la toma de decisiones, e igualmente, como los medios de comunicación masivo, afectan,de manera positiva o negativa, dependiendo de cuál sea el interés del emisor.
Entre otras cosas discutiremos conceptos como: Valor, identidad, Actores Sociales, y Sujeto Social, y como se vinculan.
También repasaremos aspectos como la propaganda y la publicidad, cuál es su finalidad. Hablaremos también de la Revolución Francesa, guerras mundiales, y conflictos contemporáneos, y viajaremos através de este proceso, hasta llegar a la doctrina liberal: y como pensamiento único: La democracia y la cultura de masa. Finalmente nos prepararemos para presentar a la comunicación alternativa y o comunitaria: y sus nuevos actores. Deseamos que esta guía cumpla con el objetivo planteado en la unidad III de Historia de la comunicación.


José Luis Villarroel
Luisa Díaz


Interacción SocialLa comunicación es la base de toda interacción social Sin ella no existe un sistema social; es más es en la interacción comunicativa entre las personas donde, se manifiesta la cultura como principio organizador de la experiencia humana.

Las industrias de la información y la publicidad. Influencian al individuo y la sociedad. Es importante entender que, ni la comunicación mediada puede obviar ala comunicación interpersonal y ni la comunicación interpersonal puede estudiarse sin contar con el contexto cultural y mediático. Toda modificación de uno de ellos altera o afecta las relaciones entre los otros Esta interacción nos permite comprender el entorno físico y dotar de sentido y significado a nuestra experiencia en el mundo.

El crecimiento económico, la libertad política y elbienestar individual no se dan de manera independiente, sino que deben interrelacionarse entre si para que puedan funcionar adecuadamente.
En los medios de información se ofrecen mensajes en los que el propósito fundamental es la persuasión: por medio de los mensajes propagandísticos y los publicitarios... La propaganda difunde mensajes ideológicos con el fin de ganar adeptos a una causa política,social, religiosa o cultural; pretende que sus ideas sean adoptadas por quienes las reciben, lo que supone los cambios de conductas, de actitudes o de normas.
.
Hoy en día, el mundo se debate entre lo objetivo y lo subjetivo, entre el sistema y los Actores. Por una parte, el mundo parece global; por el otro, los multiculturalismos parecen no tener límites. En tanto que la ley del mercado destruyesociedades, culturas, movimientos sociales; la obsesión de identidad se aprisiona en políticas arbitrarias que no pueden sostenerse  más que en la represión y el fanatismo, no se vislumbra solución por lo que se hace necesario redefinir la sociedad, recuperar lo subjetivo y retornar al Sujeto...  En lugar de ayudar a su desarrollo, lo han limitado... Se puede concluir  que no es posible la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YRRET UNIDAD III NUEVAS FORMAS DE COMUNICACION
  • trabajos III unidad de taller de comunicacion educativa
  • Unidad III HISTORIA Historia
  • Unidad 7. Historia Universal III, ed. Progreso.
  • UNIDAD III
  • Unidad III
  • Unidad III
  • UNIDAD III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS