Historia De La Comunicacion Universal

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ENSAYO

tema: formas primitivas de la comunicacion.
objetivo: leer el libro “historia universal de la comunicacion social y el periodismo” y realizar un ensayo del 1er capitulo.

Introducción: “ Las primeras formas de comunicacion surgieron antes que el hombre apareciera como tal en la faz de la tierra, los primeros signos y señales se dieron entre los prehominidos, mucho antes de quenuestros antepasados caminaran erguidos”.
La comunicacion ya existia antes que el hombre apareciera y con el pasar del tiempo ha ido evolucionando hasta encontrarnos con con las maravillosas formas de comunicarnos existen.
En la comunicacion escrita hemos sido testigos del cambio y evolucion de distintos materiales partiendo desde la corteza de loas arboles hasta llagar al invento q resalizaronlos chino en el año 105 despues de cristo.
en este escrito les dare a conocer en resumen lo que fueron las formas primitivas de la comunicacion y su evolucion.

Desarrollo del tema,

ERA DE LOS SIGNOS Y SEÑALES:

la evolucion de hombre. Es un proceso de transformacion
En un principio se comunicaban por signos y señales
“en un inicio su comunicacion fue igual que la de los animales ”si es cierto ya que se comunicaban de manera instintiva con ruidos y movimienntos corporales . y gracias a la transformacion y evolucion su forma de actuar se modificara en vista al desarrollo.
Empezaron a comportarce de manera en la cual ,transmitian lo que sentian con el cuerpo como tal daban informacion eran emisores ,pero con la piel eran receptores

“La necesidad de la comunicacion nacede los mamiferos”
y eso es cierto ya que recibe constante mente comunicacion como feto por parte de la madre y como ser dependiente la necesidad no le abandonara nunca.

“de todas las formas de comunicacion estas formas de comunicacion eran lentas y primitivas”
eran comunicaciones ineficientes primitivas,ya que por el solo hecho de que no existia el habla en su comunicacion no podian recordarnada y todo regresaba a cero como en el principio asi que su comunicacion se limito a signos y señales para entenderse mejor.
Era del habla y el lenguaje.
“junto a la comunicacion tactil se desarrolla los gestos gritos y sonidos guturales”
talves su primera envencion como sociedad fue esa el lunguaje,y” se desarrollo hace unos 50 mil años aprox” estos sonidos empesaron a dar sentido a sucomunicacion y es asi que poco a poco lo fueron perfeccionando su nivel de sabiduria se elevo.

“cuando el hombre descubre el lenguaje se completa el ciclo”
ya que de esta manera complementa todo el ser del ser humano.

el lenguaje permitio la comunicacion directa una persona frente a la otra, pero la capacidad de recordar era minima y escasa, pero a pesar de eso idearon formas de comunicarse adistancio como las senales de humo ruidos como tambores etc.

la era de la escritura.
“conforme el hombre evolucionaba se ponia nuevas exigencias”
Ya esxistia el lenguaje pero necesitaba algo mas ese algo que le permita recordar guardar momentos importantes y asi fueron poco a poco perfeccionando esa inmortalizacion de las cosas. Ellos eran lo que hoy conocemos como analfabetos.
El alfabetopaso por 4 fases.
-Fase mnemonica.
Una gran invencion aqui ellos ya tenian sentido de lo que es el calculo la matemanica y necesitaron un sistema que les permita resolver sus problemas matematicos con la mayor exactitud posible.
Fueron los quipus utilizados por nuestros antepasados el el periodo incario.
Fue muy complejo su huso y se creo verdaderas escuelas para entender el huzo del mismo y paraq al entenderlo puedan hacerlo util a favor de toda la comunidad.

-fase pictorica
“las ideas se transmitian por medio de pinturas de objetos cosas animales”
Muy ingenioso fue esta etapa ya que dibujaban sus ideas las inmortalizaban de acuerdo a lo que ellos sentian de echo estos garabatos fueron las primeras formas de escritura, en un principio eran imperfectos pero atravez de la evolucion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION Y Historia Universal
  • Historia Universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS