Historia de la Comunicacion

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 5 de enero de 2016





INTRODUCCION
La historia de la comunicación se remonta a los inicios mismos de la humanidad, al principio de una forma muy rudimentaria hasta nuestros tiempos y eso se debe a las invencionesdel propio ser humano que ha facilitado el poder de comunicarnos, estos medios de comunicación pueden ser impresos, la web, la televisión, la radiodifusión etc., lo que ha facilitado el poder compartirlos pensamientos entre todos nosotros.

Para de llegar a lo que es finalmente la comunicación el hombre ha tenido que pasar por diversos métodos como los lenguajes arcaicos, las pinturas que datan dehace miles de años atrás y que podrían representar de alguna forma un modo de lenguaje escrito, hasta llegar finalmente a civilizaciones que utilizaron el alfabeto y por ende la escritura; de esaforma lograron preservar los conocimientos a futuras generaciones.
















OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:
Estudiar y analizar la historia de la comunicación desde su periodo pre alfabético,alfabético hasta llegar hasta el modo de comunicación actual.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Determinar la importancia de la comunicación en el campo social.
Reconocer los cambios de los medios de comunicacióndesde sus orígenes hasta la actualidad.













DESARROLLO
DEFINICION
La comunicación humana es un proceso que implica el intercambio de información y utiliza los sistemas simbólicos como el apoyopara este propósito.
 Para la semiótica, el acto de comunicar es la materialización del pensamiento / sentimiento signos conocidos por las partes involucradas. Estos símbolos son transmitidos yreinterpretados por el receptor.
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
Las primeras civilizaciones que trasladaron lo oral a lo escrito se situaron en el medio oriente alrededor del 4000 a.c. Los sumerios idearon untipo de escritura con iconos que representaban conceptos, la escritura cuneiforme. Escribían en tablillas de arcilla con un palo que luego se cocían. Los escribas eran los encargados de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la comunicacion
  • Historia de la comunicación
  • historia de la comunicación
  • Historia De La Comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS