Historia de la comunicación social voces, registros y conciencias Bordería

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
 
Enrique Bordería Ortiz profesor de Historia Contemporánea e Historia de los medos audiovisuales en el centro universitario del CEU en San Pablo.
En el texto Historia de lacomunicación social voces, registros y conciencias Bordería aborda el tema dándonos cuenta de que sin la comunicación no existe la sociedad, la comunicación esta íntimamente ligada con eldesarrollo de la sociedad, la sociedad en la historia ha tenido transformaciones inimaginables y desde todos los aspectos, la comunicación a estado presente desde siempre y muchos de suscambios han estado ligados a los sociales, caemos en entender que la comunicación es solo el hecho verbal pero esta tiene un amplio campo desde lo mas simple a lo mas complejo.
Nosmuestra diferentes puntos de vista en el desarrollo de la comunicación y el enfoque que se le ha dado en la historia, desde el principio en imprentas pasando por el telégrafo, diferentesformas de comunicar en diversas épocas de la historia, la producción y reproducción de la vida plasmado o informado por los medios es un factor implacable en la historia.
La comunicaciónen su base fundamental es representación de la existencia social, siempre ha existido la necesidad de comunicarse por ser por naturaleza seres sociales, las formas periodísticas hanexistido desde el comercio y las ciudades pero siempre ha estado en diversas formas y en constantes cambios.
El autor propone que desde los inicios el hombre se empezó a comunicar pormedio de señales pero ¿cual fue el inicio real? Antes de usar las señales, según el autor sin comunicación no existe sociedad, entonces, ¿alguna vez los hombres no fueron sociedad? ¿Porqué la comunicación es un factor decisivo en la historia desde siempre? ¿Que implica esto? Es decir que sin la comunicación la sociedad de hoy en día seria totalmente distinta?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN BASE AL LIBRO “HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL. VOCES, REGISTROS Y CONCIENCAS” (PAGS. 15 A 24).
  • La comunicación social y la historia.
  • Historia Y Comunicación Social
  • Informe: Historia De La Comunicación Social Dominicana
  • Conciencia social
  • Conciencia Social
  • Conciencia social
  • Conciencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS