Historia de la comunicación e información

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
La historia de la comunicación y la información
La comunicación actual es el resultado de miles de años de gestión. El origen del lenguaje es casi un misterio indescifrable ya que da lugar a variasteorías, sin embargo se sabe que en la prehistoria era oralmente. Los primeros pueblos ante la necesidad de comunicarse empezaron a pintar en paredes y cuevas.
A medida que pasaron los años se fueaumentado la información y la necesidad de transmitirla por lo que se inventó la pictografía. Los elementos ideográficos son varios signos que representan una idea. Los jeroglíficos egipcios pasaronde pictogramas a ideogramas y elaboraron algunos signos para las consonantes pero nunca lograron crear un alfabeto, La creación del alfabeto es debido gracias a los fenicios de Grecia.
Los egipciosutilizaban papiro y en el resto del mundo se utilizaba el pergamino. Hacia el 152 a.n.e. en China se inventó el papel; Johann Guttenberg inventó la imprenta y en el siglo XVII se inventó el periódico.Gracias al descubrimiento de la electricidad en el siglo XIX inventaron los telégrafos.
El gramófono permitía mandar mensajes de voz, más tarde se inventó el teléfono. Marconi con la radio logróenviar el primer mensaje eléctrico sin un soporte físico. El cinetoscopio dio lugar a la primera imagen en movimiento. Se sabe que estos medios de comunicación influyen en nuestra personalidad.
Medios decomunicación a lo largo de la historia:
Palomas mensajeras
Relevos persas

Teoría de la información
También conocida como teoría matemática de la comunicación (mathematical theory ofcommunication) teoría matemática de la información, es una propuesta teórica presentada por Claude E. Shannon y Warren Weaver a finales de la década de los años 1940. Esta teoría está relacionada con las leyesmatemáticas que rigen la transmisión y el procesamiento de la información y se ocupa de la medición de la información y de la representación de la misma, así como también de la capacidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información, comunicación y sociedad de la información
  • Comunicacion e informacion
  • Comunicacion e informacion
  • COMUNICACION E INFORMACION
  • Comunicacion e informacion
  • Comunicación e información
  • informacion y comunicacion
  • Comunicacion E Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS