Historia de la comunicación.

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
La Imprenta, antes y después de la revolución industrias.
Una imprenta es cualquier tipo de sistema por el cual aplicando tinta a una pieza se reproduce una imagen o un texto sobre un papel o una tela o cualquier otro material.
En 1040 Bi Sheng inventa en China el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos.1440 - El primer medio de comunicación mecanizado para hacer escritos masivos y de amplia comunicación fue la imprenta, la cual fue creada por el alemán Johannes Gutenberg en el 1440, y en este momento el mundo está sobresaltado por el ultimo
La imprenta: El gran logro de Gutenberg (1436 y 1450) fue el desarrollo de un método que permitió fundir letras con dimensiones precisas, este avance enla impresión contribuyó sin duda y de forma decisiva a la aceptación inmediata del libro impreso como sustituto del libro manuscrito. Podemos atribuir a Gutenberg la utilización de tipos móviles de metal no usados anteriormente, pero no se sabe bien quien fue el primero en implementarlas.
Su primera obra impresa con este sistema fue la Biblia de 42 líneas en 1455. En un período de 50 años seimprimieron más de 6.000 obras diferentes. El número de imprentas aumentó rápidamente durante esos años. A partir de allí, fueron cambiando las prensas primitivas, pasaron a automatizarse las máquinas de imprimir.
Hacia 1800, los avances en el mundo de la impresión hicieron hincapié en aumentar la velocidad. Y nació la imprenta de Vapor. Esta invención abre sus puertas a la época moderna delperiodismo. El autor de este decisivo invento fue, Federico Koenig. De ella se obtenía un aproximado de 4000 hojas impresas por una cara en un tiempo de una hora, y a la par de misma logra ensamblar la misma máquina pero doble que permitía que una hoja pudiera ser impresa por ambas caras
La imprenta es cualquier medio mecánico de reproducción de textos en serie mediante el empleo de tipos móviles. Esdiferente a la xilografía, grabado en madera sobre una sola plancha. Ambos son inventos chinos, aunque estos no llegaron a extraer a la imprenta todo el rendimiento que era capaz de ofrecer. De cualquier modo, y dada la incomunicación existente entre Oriente y Occidente, puede considerarse que su re-invención en el siglo XV es su verdadero punto de partida, ya que será entonces cuando alcance lasdimensiones que de ello cabía esperar.
Precedentes:Muchos países se atribuyen para sí la gloria de la invención de la imprenta. Los holandeses mantienen que su inventor fue Coster, en la ciudad de Haarlem, mientras los franceses aseguraron durante años que la imprenta era un invento de los orfebres de Estrasburgo. En realidad, hacía tiempo que se conocía en Europa la prensa y las aleaciones de losmetales necesarios para la fabricación de los tipos móviles: pero fue necesario el genio creativo de quien supo combinar diferentes ideas para ofrecer un producto nuevo para que el descubrimiento echara a andar.También debe considerarse como precedente inmediato de la imprenta el libro xilografiado, realizado generalmente a partir de dibujos que se podían colorear posteriormente. Las obrasxilografiadas llegaron a alcanzar una relativa popularidad a finales de la Edad Media, especialmente para barajas, juegos y algunos libros de fábulas, así como para la famosa Biblia pauperum o Biblia de los pobres, realizada a base de dibujos y de gran difusión entre las clases populares.
Johann Gutenberg.Fuese quien fuese el descubridor, parece estar reconocido en la actualidad de forma prácticamenteuniversal que fue Gutenberg el primer impresor, al menos, el primer impresor conocido. Ello no excluye que con anterioridad se hubieran llevado a cabo experimentos en este campo: en efecto, todo parece indicar que así fue y probablemente, Gutenberg supo aprovecharse de estas experiencias en las que también participó activamente.Pertenecía Gutenberg a la familia de los Gensfleisch -Gutenberg era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la comunicacion
  • Historia de la comunicación
  • historia de la comunicación
  • Historia De La Comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS