Historia de la Comunicación

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
HISTORIA DE DIARIO “OPINION” DE LA CIUDAD DE MACHALA
La primera idea de crear un diario en la ciudad de Machala, que luego se llamara “Opinión”, surgió la madrugada del ocho de septiembre del añomil novecientos noventa y uno, idea que fue madurando largamente en la mente del señor Welmer Quezada Neira, se planteo muchas inquietudes en cuanto a lo serio, delicado y la responsabilidad que sedebe tener en un medio de comunicación, en cuanto a la información, la seriedad, la imparcialidad, lo económico, lo técnico, así como o profesional´
Su propietario el señor Welmer Quezada Neira,siempre quiso darle a la provincia, al país y al mundo, una nueva forma de comunicación, sin representar a intereses políticos, que fuera más allá de los intereses personales y se convirtiera en una especiede campaña que difundiera sin temor ni favor los problemas de la comunidad. Que ayudará a reproducir y estimular las iniciativas que impulsan el desarrollo de la ciudad y la nación.
Diario Opinióndurante muchos años de estar al servicio del pueblo, ha guardado los principios de la comunicación. La objetividad es una aspiración sustantiva en todos los medios y en diario OPINIÓN ha logrado losmejores niveles. Existen algunas ventajas comparativas fundamentales que pueden explicar esta objetividad.
Las convicciones morales, la independencia económica, el respeto en los editoriales. Elprimer director de este diario fue el recordado Ab. Hugo Quevedo Montero, en la actualidad su director el Sociólogo Bolívar Bermúdez.
La visita a las oficinas de diario Opinión se ha podido, conversarcon el sociólogo Bolívar Bermúdez Director de Diario Opinión, el mismo que nos recibe con mucha cordialidad y expreso que Diario La opinión nació en el año mil novecientos noventa y uno, queinicialmente sus instalaciones estaban ubicadas en la parroquia Puerto Bolívar, en el barrios Simón Bolívar y que desde el año dos mil cinco, viene funcionando en sus modernas instalaciones ubicadas en lel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la comunicacion
  • Historia de la comunicación
  • historia de la comunicación
  • Historia De La Comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS