HISTORIA DE LA COMUNICAION

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
HISTORIA DE LA COMUNICAION

La comunicación ha existido desde hace millones de años por que el hombre siempre ha tenido la necesidad de comunicarse, de transmitir ideas, proyectos, pensamientos etc.Pero la comunicación se fue desarrollando por distintas formas ya que nos permitía comunicarnos de forma verbal, visual, escrita, auditiva, etc.
Para comenzar hablare de nuestros antepasados ya que aellos les costaba hacer una mueca, una sonrisa o algún sonido de un animal para expresar sus sentimientos.
Los egipcios fueron los primeros que comenzaron a comunicarse y la forma que implementabanera pintando lo que veían en las paredes donde vivían y fueron los primeros en introducir la escritura.


Los romanos utilizaban a personas para que esta llevara una noticia de un lugar a otro,mientras que los americanos se comunicaban a través de las fogatas para identificar en qué lugar se encontraban. El tambor también era utilizado para comunicarse con sus enemigos en caso de una guerra. Aligual que los espejos en el cual hacia reflejar la luz.

El telégrafo lo podemos definir como un medio de comunicación a distancia el cual transmitía los mensajes con un código que era llamado clavemorse. Fue uno de los mejores acontecimientos en aquella época.


Las palomas mensajera fueron utilizadas para enviar mensajes de una ciudad a otra ya que el telégrafo no lo podía hacer y estas palomasllevaban las cartas enredadas en una de sus patas.

Después de la evolución del telégrafo se dio el invento al teléfono ya que este convierte el habla en impulso que viaja por la línea telefónica hastallegar a su destino.
La radio es un sistema de comunicación agradable y creativo ya que se podía expresar muchas cosas como el arte, noticias, etc.

El televisor permite escuchar un sonido yproyectar una imagen en forma instantánea. Pero el color de la imagen era blanco y negro, entonces esto hizo que comenzaran a inventar la imagen a color. A través del tiempo se han ido evolucionando nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaion
  • Comunicaion
  • comunicaion
  • COMUNICAION
  • Comunicaiones
  • Comunicaiones
  • comunicaion
  • comunicaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS