Historia De La Comunidad De Las Garzas

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.B.B. “LAS GARZAS”
PARROQUIA SANTA CRUZ
MATURÍN EDO. MONAGAS

ESTUDIANTE:
ANIBAL FEBRES

MATURIN, ABRIL DE 2010

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN FOLKLÓRICA

OBJETIVO GENERAL:
Proyectar laHistoria Local de nuestra Urbanización Paramaconi – Las Garzas, abril 2009 – 2010.

OBJETIVO ESPECÍFICO:
* Recolectar fuentes de información de datos a través de la aplicación de diferentes instrumentos que nos permitan conocer todo lo referente a los ejes temáticos de nuestra investigación.
* Organizar, sistematizar, verificar y corregir los datos obtenidos.
* Ensamblar los ejestemáticos para realizar la descripción comparativa.
* Divulgar el resultado de la historia local de la urbanización.

INTRODUCCIÓN

Se refiere a aquella que nos remite al pasado de la localidad, sean parroquias, barrios o urbanizaciones, ofreciéndonos un panorama de las motivaciones individuales y colectivas de un gran valor para el conocimiento, cultivo y uso de la población en general.Un rasgo característico de este tipo de historia es que sirve de fuentes de tipo oral y, particularmente provenientes de las comunidades lo cual le confiere un contenido afectivo de gran valor por ser precisamente la experiencia subjetiva de sus habitantes.
La importancia de la historia local, reside en el hecho de ser fuente de diagnóstico de sucesos muy especiales para las comunidades queintroducen en un cumulo de conocimiento que afectivo capaz de fortalecer la identidad de la comunidad, la integración de sus miembros y las acciones, tendientes al de desarrollo de su entorno inmediato.
Un ejemplo de esto es la historia local de nuestra comunidad Paramaconi – Las Garzas, año escolar 2008-2009.
Los estudiantes de la Escuela Básica Bolivariana “Las Garzas”, conjuntamente consus docentes buscamos contribuir con la divulgación y creación de las manifestaciones culturales populares, realizando la investigación de nuestra historia local partiendo de nuestros propios patrones de valoración cultural.

Etapas para la realización de la historia local de la Urbanización Paramaconi Las Garzas

1. Delimitación del tiempo y Espacio
El tiempo que se utilizó para realizaresta investigación fue de aproximadamente dos meses y medio, de abril – julio Año Escolar: 2008-2009.
El espacio que se abordó fue específicamente la Urbanización Paramaconi, tomando en cuenta aspectos que se han dado desde su fundación hasta la actualidad, aspectos del espacio físico, su demografía, lo socio cultural, su economía, su ambiente, su ecología y su política, entre otros.
2.Localización de fuentes de Información:
Para esta investigación se utilizaron fuentes primarias, como por ejemplo los señores: Luisa Reyes y Eloy Suarez, los cuales fueron invitados a la escuela a realizar un compartir de experiencias, donde manifestaron de forma clara y sencilla los acontecimientos que han vivido en las diferentes épocas a partir de la fundación de la Urbanización, tambiéncomplementaron con las vivencias que otros fundadores le habían comentado.
3. Aplicación de estrategias de recolección de datos sobre nuestra historia.
Para recolectar la información de la información de la investigación se utiliza como instrumento la entrevista, la cual se elabora por un equipo de docentes y cada estudiante la aplica con la ayuda del representante. Otro instrumento derecolección de datos fue la entrevista, realizadas a directivos y docentes de la Institución que también forman parte de esta comunidad. Una vez culminada la recolección de datos se procedió a su análisis y en cada una de las aulas se realizaron conversatorios para que cada uno de los estudiantes tuviera conocimiento de la historia local de su comunidad.
4. Procesamiento y análisis de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de San Nicolás delos Garza
  • historia comun
  • Historiando comunidades
  • Historia Del Comunismo
  • HISTORIA DE MI COMUNIDAD
  • Historia de una comunidad
  • Historia de la comunidad
  • Historia Comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS