Historia de la confitería

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
HISTORIA DE LA CONFITERIA.
Los registros muestran que los productos de confitería se empleaban como ofrenda a los dioses en el antiguo Egipto. El edulcorante empleado fue la miel hasta laintroducción del azúcar en la Europa medieval. Entre los tipos de confite más antiguos se encuentra el regaliz y el jengibre del Lejano Oriente y el mazapán en Europa. La producción confitera a gran escala nocomenzó hasta comienzos del siglo XIX cuando, con el desarrollo de maquinaria especial, se convirtió en una especialidad británica. En la década de 1980, la producción anual mundial llego a ser demuchos millones de kilos.
http://clubensayos.com/Temas-Variados/Historia-De-La-Confiteria/1451236.html

La historia de la confitería o repostería se inicia con el azúcar, ingrediente principal eimprescindible. Cuando los romanos iniciaron contactos comerciales con Arabia e India descubrieron unas pequeñas "lágrimas" endurecidas que emanaban de forma natural de la caña de azúcar. Evidentemente,todavía no se usaba el azúcar procedente de la refinación de la savia de la caña. A este producto se le llamó saccharon, y según Plinio, sus propiedades eran únicamente medicinales, ya que en las cocinasromanas, lo que se utilizaba para edulcorar era básicamente la miel.

Los persas y los árabes lo usaban como un medicamento para tratar resfriados y trastornos bronquiales, hasta que desarrollaronsu uso como edulcorante y más tarde como preservante o conservante. Pero la aportación más importante de los persas y árabes sobre este ingrediente, que llamaron zukkar, es que aprendieron a refinar lacaña de azúcar y extendieron su cultivo por todo el mundo musulmán.

Durante el Medievo, los genoveses y venecianos importaron el azúcar a Europa desde las tierras conquistadas del Mediterráneo yPersia. Este "monopolio" acabó cuando los portugueses, allá por el año 1420, empezaron a cultivar caña de azúcar en las Azores y luego en Brasil. Por esta época, ya se conocía un poco más del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la confiteria
  • Confiteria
  • Confiteria
  • confiteria
  • Confiteria
  • Estudios de confitería
  • Panaderia y confiteria
  • Confiteria del Molino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS