historia de la constitución

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
¿QUÉ ES REVISIÓN DE LITERATURA? Uno de los propósitos de la revisión de la literatura es para ver si las preguntas e hipótesis de la investigación puedan ser fundamentadas con alguna teoría o parte de una, o si varias teorías se aplican al problema de investigación.
¿En qué consiste la revisión de la literatura?
Esto trata acerca de detectar, obtener y consultar bibliografía y otrosmateriales que sean útiles para el estudio que aqueramos realizar, de donde se tiene que extraer o recopilar información.
Detección de la literatura y otros documentos
A. Fuentes primarias.- constituyen el objetivo de la investigación bibliográfica o revisión de la literatura
B. Fuentes secundarias.- Son compilaciones, resúmenes y listado de referencias publicadas en un área de conocimiento enparticular.
C. Fuentes terciarias.- se trata de documentos que compendian nombres y títulos de revistas y otras publicaciones periódicas.
Diferencia entre fuentes secundaria y terciaria
La diferencia está en que una fuente secundaria comprende fuentes de primera mano y una fuente terciaria reúne fuentes de segunda mano
Inicio de la revisión de la literatura
La revisión de la literatura puede iniciarsedirectamente con el acopio de las fuentes primarias situación que ocurre cuando el investigador conoce su localización. Consiste en detectar obtener y consultar la bibliografía y otros materiales escritos útiles para los propósitos del estudio.
5.2 Detección de la literatura.
Detectar y consultar con las fuentes bibliográficas para recopilar la información relevante y necesaria relacionada alas variables bajo investigación. (ampliar y/o desarrollar el marco teórico)
Determinar y consultar qué otros estudios e investigaciones se han realizado sobre el problema o asunto de investigación.
Uno de los pasos previos antes de empezar a trabajar en un proyecto de investigación consiste en analizar la literatura existente en el área sobre el objeto de estudio. De esta forma el investigadortrata de situarse al mismo nivel de conocimiento que el de los investigadores que lo precedieron en el área. La revisión de la literatura se da en todas partes del proceso investigador, pero es de vital importancia en: Planteamiento, Diseño, Construcción del instrumento de recogida de datos, Muestreo, y Escritura del trabajo.
Clarifica y centra el problema a investigar 1. Paradoja. No se puedehacer una búsqueda sin un conocimiento previo de lo que se quiere buscar. Por otra parte el proceso de revisión es clave para la selección y formulación de la investigación. 2. Nos permite comprender mejor el área teórica y nos permite clarificar y precisar el problema. 3. En la revisión se descubre qué aspectos de la disciplina han sido ya revisados cómo lo han hecho y qué han aportado. Esto nospermite centrar la investigación en aquellos aspectos que consideremos óptimos, abarcables, interesantes, etc.
5.3 Obtención (recuperación) de la literatura
Cuando ya tenemos identificadas las fuentes primarias pertinentes, es necesario localizarlas en las bibliotecas físicas o electrónicas u otros lugares en donde se encuentre esta información.
6.2 Investigación Descriptiva:
En lasinvestigaciones de tipo descriptiva, llamadas también investigaciones diagnósticas, buena parte de lo que se escribe y estudia sobre lo social no va mucho más allá de este nivel. Consiste, fundamentalmente, en caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores.
 En la ciencia fáctica, la descripción consiste, según Bunge, en responder a las siguientescuestiones:
- ¿Qué es? > Correlato.
- ¿Cómo es? > Propiedades.
- ¿Dónde está? > Lugar.
- ¿De qué está hecho? > Composición.
- ¿Cómo están sus partes, si las tiene, interrelacionadas? > Configuración.
- ¿Cuánto? > Cantidad
 El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la constitucion
  • Historia de la constitucion
  • Historia de la Constitución
  • Historia Y Constitución
  • Historia De La Constitucion
  • Historia de la constitucion
  • historia de la constitucion
  • historia de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS