historia de la constitucion

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Los Ninis: problemática educativa y laboral de los jóvenes
Son jóvenes entre 14 y 29 años que ‘no trabajan ni estudian’, aunque para las estadísticas de la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económico (OCDE) el rango de edad va de los 15 a los 29 años.
MAYO 31, 2012Martha López Escobar,, analista de inteligencia pública.
Tweet
Email to a friend
Print this page
00
+-Text SizeHoy día, la educación y el trabajo forman parte de los principales problemas del país. Sin embargo, actualmente existe un fenómeno que poco a poco está teniendo relevancia en el país, el de losNinis. Éstos son jóvenes entre 14 y 29 años que ‘no trabajan ni estudian’, aunque para las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el rango de edad va de los 15a los 29 años.

La existencia de este sector de la población no es algo nuevo, pero sí ha representado en los últimos años un tema de interés debido al considerable aumento en el porcentaje dejóvenes en esta situación. Por ejemplo, en 2011 México ocupó el tercer lugar entre los países de la OCDE con más Ninis, sólo por debajo de Turquía e Israel.

Datos de la Encuesta Nacional de Juventud2011 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que el 24% de los jóvenes entre 14 y 29 años –que ya pertenecen a la Población en Edad de Trabajar (PET)- están desocupados o enlabores no estudiantiles y no remuneradas (no estudia ni trabaja), lo que se traduce en 7 millones 340 mil jóvenes mexicanos.

Fuente: Elaboración propia con datos de la Encuesta Nacional de Juventud2011

Son muchas las razones por las que este segmento de la población no está dentro del mercado laboral o educativo, ya que está integrado por jóvenes de todos los niveles socioeconómicos condiferentes intereses personales (Rodolfo Tuirán y José Luis Ávila). Por lo tanto, la única característica que une a estos jóvenes para el cálculo estadístico, es que se encuentran en el rango de edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la constitucion
  • Historia de la constitucion
  • Historia de la Constitución
  • Historia Y Constitución
  • Historia De La Constitucion
  • Historia de la constitucion
  • historia de la constitucion
  • historia de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS