HISTORIA DE LA CONTABILIDAD 1

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
"La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño, talescomo costo, calidad, servicio y rapidez". (Hammer 1994)
En la definición anterior planteada por Hammer y Champy existen cuatro palabras claves: Fundamental, Radical, dramáticas y Procesos.
Estaspalabras son claves debido a que:
Una reingeniería buscará el por qué se está realizando algo fundamental.
Los cambios en el diseño deberán ser radicales (desde la raíz y no superficiales).
Las mejorasesperadas deben ser dramáticas (no de unos pocos porcentajes).
Los cambios se deben enfocarse únicamente sobre los procesos.
Se puede decir que una reingeniería es un cambio dramático en el proceso y quecomo efecto de esto se tendrá un rompimiento en la estructura y la cultura de trabajo.
Reingeniería es el rediseño fundamental y radical de los procesos del negocio, para lograr mejoras dramáticas enmedidas críticas del desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez.   
La reingeniería es un proceso total de readecuación de las Organizaciones a las nuevas y exigentes condiciones en unentorno cada vez más difícil de controlar; es decir, es una de las formas con que se puede operacionalizar el cambio. Esta operacionalización se fundamenta en las tres "C": Cliente: el cliente es larazón de ser del servicio, es a quien buscamos satisfacer y por lo tanto hay que pensar cómo él desea ser atendido. Competencia: Las organizaciones deben ser cada vez más competitivas, para así podersobrevivir en un entorno cambiante y exigente en aras de tener y preservar su segmento de mercado. Cambio: Busca que las Empresas sean más efectivas. Eficiencia + eficacia = efectividad.
Es un procesoque incluye tres cosas:   
1) Definir objetivos y dividir proyectos en unidades manejables, es decir olvidarse de las metas grandiosas y concentrarse en avances pequeños pero permanentes, que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y Antecedentes De la Contabilidad 1
  • TAREA 1 Historia De La Contabilidad
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • CONTABILIDAD 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS