Historia de la contabilidad pubica en colombia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
EVOLUCIÒN DE LA CONTABILIDAD PÙBLICA EN COLOMBIA
Aunque la connotación de la teoría general de la contabilidad se ha desarrollado con mayor rapidez y fundamentación en el ámbito del sector privadocon ánimo de lucro, que en el sector de lo público o gubernamental; la utilización de la disciplina contable con sus principios y procedimientos en la contabilidad pública son manejados en el mundoentero; y en estos momentos se empieza a observar el papel relevante que ha comenzado a tener en nuestro medio sobre la política macroeconomía y social, como sobre las cuentas nacionales y lasinformaciones contables de los distintos entes públicos.

Cabe anotar, que en cumplimiento de sus funciones y siendo uno de los objetivos del estado introducir cambios a la sociedad a través de políticas, queestos cambios deben ser influidos por el impacto social y económico que puede generar; los conceptos aplicados en la contabilidad pública de valuación de gestión y resultados y la medición de losmismos, deben ser diferentes a los de la contabilidad privada cuyo principio general es el lucro, mientras en el sector público se observa la función social.

De la contabilidad pública:
Lacontabilidad pública ejerce el control de las operaciones de las entidades públicas del estado y proporciona información que facilite las decisiones sobre el manejo de las finanzas públicas.
Contabilidadoficial: proporciona los mecanismos para registrar todas las actividades económicas y financieras de las entidades y empresas estatales.
Varios autores le señalan a la contabilidad pública, también comola contabilidad oficial y de ella se puede afirmar, que los empleados oficiales se basan en la información financiera como ayuda en la dirección de sus agencias, de la misma manera como lo hacen losejecutivos de las sociedades; muchos problemas de contabilidad oficial son semejantes a aquellos que ocurren en la actividad privada. No obstante en otros aspectos la contabilidad de asuntos oficiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la contabilidad en colombia
  • Historia De La Contabilidad Publica En Colombia
  • HISTORIA CONTABILIDAD EN COLOMBIA
  • Resumen: historia de la contabilidad en colombia
  • Historia de la contabilidad en colombia
  • Historia Contabilidad En Colombia
  • HISTORIA DE LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA
  • Historia de la contabilidad en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS