Historia de la contabilidad y definiciones

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Desde el principio de los tiempos la humanidad ha tenido y tiene que mantener un orden en cada aspecto y más aun en materia económica, utilizando medios muy elementales al principio, para luegoemplear medios y prácticas avanzadas para facilitar el intercambio y/o manejo de sus operaciones.
La contabilidad nace con la necesidad que tiene toda persona natural o jurídica que tenga comoactividad: el comercio, la industria, prestación de servicios, finanzas, etc. De poder generar información de los recursos que posee; y poder entender si llego o no a los objetivos trazados.
La EdadAntigua: Se creo la tablilla de barro como método primitivo de registración.
La Edad Media: Se consolida el “solidus”, moneda de oro que es admitida como principal medio de transaccionesinternacionales.
Edad Moderna: Nace Fray Lucas de Paciolo, Autor de la obra “Tractus XI”, donde se habla dell sistema de registración por partida doble basado en el axioma: “No hay deudor sin acreedor”, lasprácticas comerciales concernientes a sociedades, ventas, interéses, letras de cambio, etc.
Edad Contemporánea: Da lugar a la creación de Escuelas como ser: la personalista, del valor, la abstracta, lajurídica y la positivista, tendientes a solucionar problemas relacionados con precios y la unidad de medida de valor, apareciendo conceptos referidos a depreciaciones, amortizaciones, reservas,fondos, etc.
1. Es la ciencia que enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones económicas individuales o constituidas, bajo la forma de sociedades civiles omercantiles.
2. Define cronológicamente todas las transacciones económicas que realiza una empresa, con el fin de informar su situación financiera a una fecha determinada y los resultados obtenidosdurante un determinado periodo de tiempo.
3. Es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica o financiera de una empresa u organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Contabilidad, Definición De Empresa
  • Definiciones de contabilidad
  • Contabilidad definiciones
  • Contabilidad definiciones
  • Definicion De Contabilidades
  • Definicion Contabilidad
  • Contabilidad Definiciones
  • DEFINICION DE CONTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS