historia de la contabilidad

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
HISTORIA DE LA CONTABILIDAD
Muchos tratadistas hablan de las tendencias modernas de la contabilidad más prácticas, no se enmarcan en definirla si no que se concretan a decir para que es útil, queinformación produce y la forma en que deben de registrarse las operaciones.
Connotados autoridades en la materia, afirman que la contabilidad es una ciencia y también la relacionan como una ley yaque tiene sus propios principios y normas que la regulan.
Se aplica el principio de causalidad ya que no hay causa sin efecto, es decir en términos más concretos que no hay deudor sin acreedor obien no hay debito sin crédito o viceversa.
La aportación inicial para un negocio da origen a un saldo deudor en la cuenta bancaria y como consecuencia un saldo acreedor en el rubro de capital
Lacontabilidad es una ciencia que cuentas con sus propios principios y normas que tiene por objeto llevar cuenta y razón de las operaciones contables de una empresa o negocio.
El Instituto Guatemaltecode Contadores Públicos y Auditores define la contabilidad cono una técnica que se utiliza para producir sistemáticamente y estructuralmente información financiera expresada en unidades monetariasde las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afecta, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomardecisiones en relación con dicha entidad económica.
A quienes les interesa la contabilidad
A los inversionistas para tomar decisiones y determinar el lugar invertir sus recursos financierosdisponibles
A los propietarios y Accionistas para conocer el detalle cual es la situación financiera de la empresa
Gerentes de producción Sobre los costos de producción
Jefe de Ventas, Jefe de CréditosPara realizar comparaciones respecto al comportamiento de las ventas y los costos sobre las mismas
Encargado de Crédito: Ritmo de las recuperaciones, la antigüedad de saldos.
Fines que persigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • La Contabilidad Y Su Historia
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS