historia de la contabilidad

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013

EDWIN GUZMAN
CONTADURIA PÚBLICA
SABADOS IV SEMESTRE
TEORIA CONTABLE

La contabilidad ha existido desde nuestro antepasados y se ha mantenido por muchas generaciones...es curioso para estetiempo en que vivimos ahora que en aquellos tiempos se encontraban distintas maneras de contar y sumar cualquier cosas que se quisiera. Contabilizar, Como jeroglíficos .símbolos egipcios.
En laMesopotamia en el cuatro milenio los comerciantes de las grandes ciudades promulgan el CODIGO HAMMBURABI. Que regulaban las leyes del comercio como préstamos .arrendamientos, depósitos y demás figurasmercantiles.
Los fenicios perfeccionaron los sistemas contables de los egipcios y los difundieron en sus ciudades y colonias.
Durante la primera parte de la edad media en que la organización social eraun feudo, con una economía autosustentable con casi ningún intercambio y sin el desarrollo de ciudades y comercio, los documentos contables se refieren, casi exclusivamente a inventarios deorganizaciones religiosas.
En 1458 cuando Benedicto cortrugli creo la referencia de la partida doble, en el libro DELLA MERCANTURA ET DEL MERCNATE PERFECTO, indiaca que todo comerciante debe llevar treslibros, el libro mayor con un índice el diario y el borrador. La primera obra publicada que describió el ejercicio de la partida doble es el libro de FRAY LUCA PASIOLO
Con posterioridad en el siglo XVI,se publicaron varios libros por autores italianos, alemanes, holandeses e ingleses
En la misma época se difunde en Alemania y Austria un método de partida simple, que se aplicó en esos países a lacontabilidad pública.
Durante los siglos XIX y XX se produjeron unos acontecimientos económicos originados tanto en los cambios económicos como en el aumento económico que dieron lugar a una tremendaexpansión de la contabilidad, la información contable pasa a hacer no solamente usada por las empresas, sino que terceros pasa a exigir información a los mismo inversores, al estado y acreedores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • La Contabilidad Y Su Historia
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS