Historia de la contabilidad

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Tecnología en Gestión Empresarial


Principios de contabilidad generalmente aceptados.

El Principio de la Entidad  El Principio del Período en Marcha  El Principio del Período Contable  ElPrincipio de Enfrentamiento  El Principio del Conservatismo  El Principio del Costo  El Principio de Relevación Suficiente  El Principio de la Unidad Monetaria  El Principio de la Consistencia

-EL PRINCIPIO DE ENTIDAD  Una empresa tiene una personalidad jurídica distinta a los de los miembros que la integran. La empresa es un ente jurídico. La Contabilidad versará sobre los bienesderechos y obligaciones de la empresa y no sobre lo correspondientes a sus propietarios.


PRINCIPIO DE NEGOCIO EN MARCHA  Al establecer en la escritura constitutiva de una empresa que su vida oduración será de 100 años, prácticamente se está considerando de vida ilimitada para cualquier socio de ella. Con base en este principio contable se justifica la existencia de activos fijos, cuyo costono se cargará a los gastos del período de adquisición, a los distintos ejercicios en que preste este servicio.


-PRINCIPIO PERIODO CONTABLE  la vida de la empresa se divide en períodos contablescon el fin de informar acerca de los resultados de operación de dicha empresa y de su situación financiera.




PRINCIPIO DE  ENFRENAMIENTO Conforme a este principio contable se pretende quese casen los ingresos de un ejercicio contable con los gastos incurridos. Consideramos que es allí en donde radica la principal diferencia entre Contabilidad Fiscal y la Financiera. Los contadoresdeben hacer el mejor intento para determinar las utilidades correctas respetando el principio de enfrentamiento. Al fisco no le preocupa tal enfrentamiento pues su objetivo es otro, el recaudar losmayores impuestos posibles.


PRINCIPIO DE CONSERVATISMO O CRITERIO PRUDENCIAL  Se señala conforme a este principio, que antes diversas alternativas, contables el contador deberá elegir aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • La Contabilidad Y Su Historia
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS