Historia De La Contabilidad

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015


William Alvarado Sáenz


Curso de: Contabilidad 1


Profe. Yessenia Álveo


7/2/2015






La Historia de la Contabilidad

La contabilidad es una actividad antigua como propia humanidad desdeque el hombre es hombre y aun mucho antes de conocer la escritura, la necesidad de llenar cuentas, guardar memorias y dejar constancias de datos relativos a su vida económica y hacer patrimonio; bienesde recolectar, cazar, elaborar, consumir, poseía bienes que almacenaban; que presentaba o enajenaba; bienes que daba en administración. Las primeras civilizaciones que surgieron sobre la tierratuvieron que hallar la manera de dejar constancia, determinado hechos con proyección aritméticamente que se producían con demasiada frecuencia y era demasiado complejo para poder conservar en la memoria,así recorrió a símbolos y elementos gráficos que se mas tarde se transformaron en jeroglífico y que la actualidad sistematizada la contabilidad conocida como Rubros y Cuentas.
Hace tres mil años elhombre perfecciona los signos y símbolos gráficos pasándolo de los jeroglíficos egipcios y la escritura –babilonia al primer alfabeto fenicio, luego el alfabeto griego y por último el alfabeto latino.
EnEgipto los escribas (los discípulos de los sacerdotes) se encargaron de llevar las cuentas de los faraones, dados que podían anota las tierra y bienes conquistados.
Los hábiles comerciantes, ymayores comerciantes, mil cien años a. de C. perfeccionaron los sistemas contables. El senado ejercía la administración y el control de las casas públicas y los funcionarios administrador los recursos querendían cuentas y sugestión.
En 1458 cuando Benedicto Cotrugle hace referencia al termino (en el día de los mercatura del mercante perfecto) donde todo comerciante debe llevar tres libros; el mayor,el diario y un borrador.
En 1494 Lucas Pacciolo explica la partida doble, trata todo lo relacionado con el registro contable de los comerciantes del inventario, del borrador, del diario, del mayor;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • La Contabilidad Y Su Historia
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS