HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
HISTORIA DE LA CONTABILIDAD EN MÉXICO Y EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO.

ANTECEDENTES
La Licenciatura en Administración de Empresas fue autorizada por el H. Consejo Universitarioen marzo de 1957, iniciando sus funciones en el edificio central de Rectoría con un total de tres alumnos y una planta de profesores con Licenciatura en Contaduría Pública, Administración y Derecho.Posteriormente se imparte en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración, hoy Facultad de Contaduría y Administración que se encuentra en el Cerro de Coatepec, Ciudad Universitaria,además en 1983 inician sus funciones en el plantel ubicado en la Unidad Los Uribe en Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
La Licenciatura en Contaduría Pública fue autorizada por el H. Consejo Universitarioen el mes de marzo de 1956, iniciando sus funciones en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Estado de México con un total de 30 alumnos que eran atendidos por 20 profesores conLicenciaturas en Contaduría Pública y Derecho.
En sus inicios, estas carreras duraban cinco años (10 semestres) y ofrecían únicamente el turno mixto. Y en 1984 inician sus labores en la Unidad AcadémicaProfesional Atlacomulco.
Continuando con el esfuerzo por el mejoramiento académico del Área de Ciencias Económico - Administrativas, se optó por un cambio curricular en las Licenciaturas de Contaduría yAdministración que acercara a éstas a la deseada excelencia académica.
Así mismo, se buscó con los recursos y sistemas que pudieran aplicarse al funcionamiento de las organizaciones desde laautomatización de oficinas hasta los sistemas expertos que asesoran a la administración y a los procesos productivos, creándose así la Licenciatura en Informática Administrativa.
Los nuevos planes de estudiosde las Licenciaturas de Contaduría, Administración y la de reciente creación de Informática Administrativa fueron aprobados por el H. Consejo Universitario el 31 de agosto de 1992.
Aunque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • La Contabilidad Y Su Historia
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS