Historia De La Contabilidad

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Historia de la contabilidad
Para saber sobre la historia de la contabilidad por favor ver el siguiente video y despues realizar la siguiente lectura siguiendo el link, por ultimo debes dejar un comentario muy brebe de los visto y leido sobre el tema.
http://www.gerencie.com/historia-de-la-contabilidad.html
Por favor leer y dejar sus comentarios sobre el tema.
25 respuestas a Historia dela contabilidad
1. lucero cogollo rios dijo:
marzo 3, 2011 en 1:34 am
Se puede decir que desde la entiguedad ha existido la contabilidad, ya que desde sus comienzos al hombre se le presenta la necesidad de intercambiar bienes y servicios a este intercambio se le conocio como trueque , este era un control sencillo donde se representaba con objtos las cantidades que se queria tener presente. asi vaevolucionando cada ves este sistema contable, es entonces que en mesoporamia utilizaban tablillas de arcilla y el abaco, en egipto el instrumento era el papiro y los escribas eran especialistas en llevar las cuentas de los templos del estado.
Atenas poseia tribunal de cuentas.
En la epoca romana se perfeccionaron los libros de contabilidad ya que toda familia alentaba sus gastos e ingresos en un libroborrador que luego esos escritos eran trancritos al codex.
Despues de la caida del imperio, reaparece en europa con el resurgimiento del comercioy con el reancimiento en el siglo XV ocurren fundamentales acontecimientos como generalizacion delos numeos arabicos y la emprenta que harian entrar a la contabilida en divulgacion.
Con la evolcion de diferentes formas de economia los gobiernos deciden quedeben imponer leyes para deteminar las formas de registrar las operaciones controlandolas y aplicandolas es asi como en el siglo XV se crea la partida doble, posibilitando el manejo tecnico de las cuentas creadas por lucas paciolo publicado en 1494.
Despues en el siglo XIX convierte las partidas donles en el metodo unico de registro contable
La activdad comercial se fue desrrollando y perfeccionandocadad vez mas lo cual requirio una evolucion del sistema de registro y con el ordenador se ha facilitado el papel de la contabilidad ya que proporciona mayor numero de operaciones y fuente de dato mas rapida y precisa.
Es asi como aparce la contabilida como un instrumento de control hasta nuestros dias demostrandonos que ha evolucionado deacuerdo a las necesidades del ser humano
Responder
2.Jenny Paola Lancheros Portes dijo:
marzo 3, 2011 en 3:17 am
Es bastante interesante saber , como en los siglos pasados fueron evolucionando los metodos para llevar los registros contables, todo con el fin de suplir la necesidad de conocer y ordenar y llevar un control de los gastos e ingresos, esto se veia desde la vida familiar hasta los grandes comerciantes. Actualmente la contabilidad es unaciencia , con la cual podemos tomar decisiones, verificar información en tiempo real y practica, esto debido a la evolucion que gracias a los antepasados podemos vivir actualmente de una manera más agil, de igual manera el aprendizaje debe seguir ya que esta ciencia seguira evolucionando e innovando
Responder
3. Johanna guevara dijo:
marzo 3, 2011 en 3:28 am
L a contabilidad en le epoca antigua empezabapor el trueque despues en mesopotamia reflejaban la contabilidad en tablas, crearon el codogo de amurabi donde estaban las leyes y poco apoco fue evolucionando la contabilidad es muy necesaria para analizar la actividad , la producion y organizar u negocio o empresa la contabilidad seguira evolucionando con la humanidad para suplir necesidades.
Responder
4. Yulieth Patricia CaballeroCastellar dijo:
marzo 3, 2011 en 4:32 am
La contabilidad ha evolucionado favorablemente para todos, agradecerle ha nuestros antepasados por haber dejado todo tan avanzado… Esto nos habre otros horizontes, para seguir investigando.
GRACIAS.
Responder
5. Yulieth Patricia Caballero Castellar dijo:
marzo 3, 2011 en 4:35 am
La contabilidad ha evolucionado favorablemente para todos, agradecerle ha nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • La Contabilidad Y Su Historia
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS