Historia de la contaduria

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Estados financieros
¿Si muestran la realidad?

Durante muchos años la elaboración de estados financieros ha resultado indispensable para saber qué resultados ha obtenido el ente económico y porende tomar las mejores decisiones posibles para maximizar los beneficios a obtener. Pero ojo, porque ya muchos ejemplos reales nos han demostrado como profesionales de la contaduría a nivelinternacional han violado ciertas normas y disposiciones legales para mostrar información financiera ficticia, que nada tiene q ver con la realidad económica de la empresa.

Quise empezar con esta reflexiónporque me parece interesante saber como profesionales de la contaduría actúan sin escrúpulos al mostrar información falsa. Entonces donde quedan los estudios que recibimos, donde está la éticaprofesional, esa que tanto nos recalcan los orientadores en la educación superior.

Será que cuando nos aprehendemos mas de los estudios nos estamos preparando en doble sentido, tengo dudas al respecto,pero solo en mi afán de buscar respuesta a estos actos tan bochornosos. Puedo ver como el hombre siempre se está alimentando para situaciones futuras, quiero aclarar que respeto mucho a losprofesionales de esta carrera que nunca pierden el camino correcto; que son muy honestos y con un comportamiento intachable en lo largo de su vida laboral.

Porque hablo de los profesionales de la contaduríasi el tema referente es estados financieros. Porque estos son los únicos autorizados por expresa disposición legal que tienen facultad de preparar dichos estados. Por ello veo la importancia en formarno cantidad si no calidad humana y profesional. Lo que indica que la educación superior debe hacer sus reformas y buscar alternativas que tengan como prioridad sacar al mercado, tanto local comointernacional profesionales en todo el sentido de la palabra, que sean integrales y con autonomía para sortear las distintas situaciones que se le pueden presentar.
De ante mano los que tenemos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Contaduria
  • Historia de la contaduria
  • historia contaduria
  • historia de la contaduria
  • Historia De La Contaduria Publica En Colombia
  • ANTECEDENTES DE LA HISTORIA DE CONTADURIA
  • historia de la contaduría general de la nacion
  • Historia De La Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS