Historia De La Cosmetica En Grecia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
En Grecia, la cosmética vivió su momento de magnificencia. Desde allí empezaron a circular diferentes productos de belleza y formulas de cosmética, además del culto al cuerpo.
Grecia fue lacivilización de la belleza. Ha sido tal su influencia en las culturas occidentales posteriores que su cultura y su arte han configurado el llamado ideal clásico de belleza. Eran, en contraste con losegipcios, todos los estamentos sociales los que compartían su inquietud por la estética.
De hecho fueron los griegos quienes difundieron por Europa gran cantidad de productos de belleza, de fórmulas decosmética, así como el culto al cuerpo y los baños; en resumen, el concepto de la estética.
se han encontrado rastros de la utilización de utensilios de belleza y de derivados de productosnaturales para la búsqueda del mejoramiento facial, con 5000 años de antigüedad; los médicos griegos ya escribían tratados de belleza y formas de preparación de los maquillajes




LOS BAÑOS Y MASAJESLa mayor atención la prestaban al cuidado del cuerpo. Los cánones de belleza griegos no toleraban ni la grasa ni los senos voluminosos. Eran fanáticos de los baños, siempre realizaban ejerciciosantes y usaban agua fría. También los masajes tenían un papel importante ya que lograban que en el cuerpo no hubiera rastro alguno de grasa y que se mantuviera la figura grácil y la piel tersa. Eranecesario cultivar el cuerpo para conseguir la perfección estética que consistía en, además de tener senos pequeños y fuertes, poseer un cuello fino y esbelto y los hombros proporcionados.
LOS ACEITES
Lacosmética, en Grecia, vivió un momento esplendoroso, sobre todo en la utilización de los aceites. Estos se extraían de flores y se empleaban además de en estética, en los actos religiosos, deportivosy en la vida diaria.
Los aceites perfumados se aplicaban después de los baños o de los masajes y se elaboraban de muchas flores distintas, de rosas, de jazmines, tomillo, etc., y su fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los cosmeticos
  • historia de la cosmetica
  • Historia de Los Cosmeticos
  • historia de la cosmetica
  • Historia-grecia
  • Historia de Grécia
  • Historia de Grecia
  • Historia Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS