Historia de la cosmetologia

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Si las gotas oftálmicas no son isotónicas irritan el ojo y producen un fuerte flujo lacrimal. Debido a esto la solución se pierde rápidamente por derrame y puede llegar incluso el principio activo ano ejercer su acción.
Sin embargo el ojo tiene un intervalo de tolerancia de tonicidad que permite usar soluciones con un descenso crioscópico de 0.40 a 0.80°C. Las soluciones hipertónicas sonmejor toleradas que las hipotónicas, por lo que la Farmacopea en casos aislados, permite gotas oftálmicas con un descenso crioscópico mayor de 0.80°C, como sucede, cuando se requieren preparados convarios principios activos y concentraciones relativamente altas, lo que frecuentemente hace que se produzcan soluciones hipertónicas.

TAMPONAMIENTO

El pH del liquido lacrimal es de 7.4, por loque se considera como totalmente indolora para el ojo, la aplicación corriente por instilación de gotas con pH comprendido entre 7 y 9, siendo todavía aceptables las que tengan pH comprendido entre5.5 y 11.4.
Los colirios se tamponan por muy diversos motivos como por ejemplo, para mejorar la estabilidad, para incrementar el efecto terapéutico, para mejorar la solubilidad del principio activo opara aumentar la tolerabilidad. Estos criterios farmacéutico-técnicos y fisiológicos, muchas veces no pueden ser aplicados por lo que se ha establecido que toda gota oftálmica cuando se formule, elpH debe ajustarse a un valor que se aproxime lo mejor posible a 7.4. Este valor se le llama pH éuhidrico.
El pH éuhidrico se elige de modo que garantice una acción óptima del principio activo, unabuena estabilidad del producto así como la mejor tolerabilidad posible. El tamponamiento de la preparación debe abandonarse si por motivos de estabilidad no puede ajustarse el pH éuhidrico. Igualmentedebe dejarse el tamponamiento cuando se produzcan sensaciones de dolor en el ojo que producirían incremento de flujo lacrimal que disminuye la acción del principio activo.

TRANSPARENCIA

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Cosmetologia
  • Historia De La Cosmetologia
  • historia clinica cosmetologia facial
  • Historia De La Cosmetologia
  • Historia de la cosmetologia
  • Historia de la cosmetologia
  • Historia de la cosmetología
  • Historia de la cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS